Ciudades

Selecciona tu emisora

Un mes completan desaparecidos dos líderes en el sur del Cauca

Carlos Felipe Adarmem, esposo de la alcaldesa electa de Sucre, y Tulio Cortés Viveros, desaparecieron el pasado 23 de noviembre, tras ser detenidos por la Policía Nacional.

Un mes completan desaparecidos dos líderes en el sur del Cauca. Foto: Policía Nacional

Un mes completan desaparecidos dos líderes del municipio de Sucre, sur del departamento del Cauca, luego que fueran detenidos en un puesto de control instalado por uniformados de la Policía Nacional en El Patía.

Las víctimas identificadas como Carlos Felipe Adarmem Quinchúa, esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz, y Tulio Cortés Viveros, se movilizaban en una motocicleta y desde el pasado 23 de noviembre, sus familiares perdieron contacto.

Aunque las autoridades han ofrecido recompensas y se han anunciado investigaciones, no hay informaciones que permitan establecer el paradero y el estado de los dos ciudadanos.

Es de recordar que el vehículo fue localizado en la vía Panamericana, a la altura del sector conocido como “La Novillona”, a tres kilómetros del casco urbano.

Asimismo, después de reportado el hecho, el patrullero José Devia Hernández de 36 años, quien habría tenido responsabilidad en el hecho, tomó la decisión de suicidarse.

Por este caso fueron capturados dos policías presuntamente implicados a quienes les imputaron cargos por el delito de desaparición forzada.

Según las autoridades, los uniformados retuvieron de manera ilegal a los dos líderes y posteriormente los entregaron a sujetos hasta ahora desconocidos que se movilizaban en una camioneta de alta gama.

La alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Muñoz, dijo que, aunque funcionarios del Gaula realizan investigaciones y les han señalado que son optimistas no les han dado respuestas positivas sobre el paradero de sus seres queridos.

Asimismo, denunció que no han recibido acompañamiento de entidades internacionales ni de la Gobernación del Cauca, pues solo en una oportunidad le llamaron a decirle que se solidarizaban con el caso.

“No hicieron nada más, la Defensoría hizo unos oficios informando todo lo de la desaparición de ellos, pero la verdad no hemos tenido más información”, agregó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?