Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un pedacito de Francia en San Juan de Pasto: Corbatta & Alpargatta

Se trata de un restaurante que es un reto cultural único en el que combinan los productos regionales con las más finas técnicas de la cocina francesa.

(Thot)

De origen y raíces pastusas, el chef de cocina Francesa Alex Benavides, vuelve a su tierra después de 12 años de trayectoria internacional con los bolsillos repletos de formación profesional, experiencia laboral en varios países de Europa, una beca Europass “Honoris Causa” en Cracovia (Polonia) y el claro reconocimiento a la ardua labor culinaria.

Especializado en la cocina y la alta repostería Francesa, y decidido a compartir esta bella experiencia gastronómica, crea en la su ciudad el restaurante llamado Corbatta&alpargatta (un nombre singular, como el propósito del mismo).

Un reto cultural único en el que combinan los productos regionales con las más finas técnicas de la cocina francesa, reflejando en sus platos y recetas un sabor originalmente delicioso, llamado cocina fusión.

Este restaurante, ubicado en el norte de la ciudad, ofrece a sus clientes desde desayunos, almuerzos ejecutivos, y una carta que resume en algunas páginas el folclor de Europa y Colombia vistos desde el punto artístico de la gastronomía; además, formaciones técnicas particulares y los “círculos culinarios” que muestran una actividad dinámica y lúdica; única en su género que suple esa fantasía de ser chef, de sentir y vivir la magia de la cocina por un día.

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado