Regiones

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque en el Catatumbo del Eln

El Ejército Nacional reportó la muerte de un soldado y cuatro uniformados heridos luego de ser atacados por el Eln en el departamento de Norte de Santander.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban operaciones sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas . Foto: Getty Images

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban operaciones sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas . Foto: Getty Images(Thot)

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban operaciones sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas y fueron atacados de manera indiscriminada por la compañía héroes del Catatumbo del Grupo Armado Organizado GAO Eln, quienes emplearon artefactos explosivos.

Le puede interesar: “Cuente con nosotros con la reforma estructural al SGP”: Fedepartamentos

El soldado que murió fue identificado como Kevin Andrés Espinel quien falleció por la gravedad de sus heridas mientras que los demás uniformados son atendidos en una clínica de Cúcuta.

Por su parte el Ejército por medio de un comunicado rechazó el ataque y "reprochó el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos en los postulados del Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo no solo la vida de nuestras tropas, sino la tranquilidad de la comunidad trabajadora de la región.

Lea también: Restricciones a la venta de combustibles en Pasto

Finalmente enviaron un mensaje de solidaridad y condolencia a los familiares del uniformado que murió en el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad