Ciudades

Selecciona tu emisora

Unidad de Víctimas entregará 71 toneladas de ayudas a desplazados en Ituango

Este miércoles, la entidad gubernamental entregó seis de ellas a los afectados por la emergencia humanitaria.

Entregarán 71 toneladas de ayudas a desplazados en Ituango. Foto: Colprensa

La Unidad de Víctimas anunció que este miércoles entregó seis de las más de cuarenta toneladas de ayudas que fueron destinadas para atender a los 4.000 campesinos desplazados en Ituango (Antioquia), quienes han llegado a la cabecera municipal de la población huyendo de amenazas de grupos criminales.

El director de la entidad, Ramón Rodríguez, manifestó que por la dificultad de trasladar las ayudas vía terrestre hasta la población por los derrumbes que la tienen incomunicada, se encuentran alojadas en Hidroituango y se llevan hasta el municipio en helicóptero.

A su vez, Rodríguez indicó que la Unidad proporcionará más toneladas de ayudas a las reportadas hasta el momento, pasando de más de 40 a 71 totales que serán dadas a los afectados durante todos estos días.

Además, manifestó que se atenderá también a aquellas familias desplazadas que se han trasladado preventivamente al municipio de Peque (Antioquia), provenientes de Ituango.

Rodríguez también indicó al finalizar su visita a la población, que esperan que el alcalde de Ituango, Edwin Mira, convoque en los próximos días un Comité de Justicia Transicional donde se comience a abordar el plan de retorno de los desplazados con todas las garantías.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?