Ciudades

Selecciona tu emisora

Unidad para víctimas acompañará retorno de quiénes salieron desplazados de Buenaventura

Ofrecerán protección, acompañamiento de salud y educación para los menores de edad.

Desplazamiento forzado en Buenaventura. Foto: Cortesía Alcaldía Buenaventura

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, visitó Buenaventura ante la crisis que vive el distrito por el recrudecimiento de la violencia que ha causado el desplazamiento masivo de familias.

Señaló que desde la entidad orientarán y acompañarán a las víctimas para que retornen a sus hogares garantizando su seguridad, atención en salud y educación para los menores.  

"Con las víctimas propiciamos los retornos de emergencia, que las víctimas puedan volver a sus territorios y por eso es fundamental trabajar de la mano con la fuerza pública y las otras entidades garantizando acciones de salud, que los niños vuelvan al colegio y puedan ejercer sus derechos en Buenaventura", señaló el funcionario.

Durante el Comité de Justicia Transicional, la Unidad de Víctimas revisó el censo adelantado por la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial, para consolidar las declaraciones que de manera masiva se han tomado.

Tras la reunión, se estableció que los días 17, 21 25 y 27 de febrero, se desarrollarán cuatro jornadas integrales de atención a las víctimas del conflicto armado en Buenaventura.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?