Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Cuántos gobiernos han prometido seguridad e inversión social en Buenaventura?

Habitantes piden al Estado una intervención de fondo para acabar la violencia de este lugar.

Habitantes piden al Estado una intervención de fondo para acabar la violencia de este lugar. . Foto: Colprensa

Habitantes piden al Estado una intervención de fondo para acabar la violencia de este lugar. . Foto: Colprensa(Thot)

Buenaventura atraviesa una difícil situación de orden público. Sin embargo, y a pesar de que se anunció la presencia de más Policía, los líderes y organizaciones sociales piden una intervención de fondo al considerar que el Distrito está en una crisis social desde hace muchos años.

El Padre Adriel Ruiz, integrante del comité del paro cívico de Buenaventura, manifestó que “estoy viviendo esta novela que se repite año tras año. En estos momentos la ciudad está militarizada, pero es algo que siempre se ha hecho”.

Sobre lo que se ha resuelto desde el paro cívico indicó que “no hay agua, y es algo un acuerdo a lo que se llegó. Se decidió hablar de temas territoriales y de víctimas, y hasta ahorita se está hablando de eso”.

Aquí no hay lo básico para la vida, ha habido corrupción y es evidente que casi todos los alcaldes están en la cárcel, pero dónde está la justicia, dónde están los recursos que nos han prometido”, dijo.

Le puede interesar:

Para el líder social Orlando Castillo “hay un racismo estructural, se piensa en el puerto y no en la gente, por eso no se ven políticas claras”. Sobre el paro cívico explicó que “es un proceso de cómo hemos sido excluidos por el Estado Colombiano en distintas generaciones”.

Por su parte, Benjamín Mosquera, líder social e Integrante del comité del paro cívico, señaló que “aquí lo que se ve es un problema estructural”. Además, expuso que “tenemos el incumplimiento del 83 % de los acuerdos pactados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad