La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno tiene una inversión superior a $5 billones en Buenaventura: ministro del Interior

En diálogo con La W, el ministro Daniel Palacios hizo un balance de las decisiones adoptadas tras el consejo de seguridad adelantado el pasado fin de semana.

Gobierno tiene una inversión superior a $5 billones en Buenaventura: ministro del Interior

Gobierno tiene una inversión superior a $5 billones en Buenaventura: ministro del Interior

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el paro cívico, el Gobierno Nacional tiene una inversión superior a los $5 billones en infraestructura, deporte y salud: ministro Daniel Palacios sobre Buenaventura. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Daniel Palacios, ministro del Interior, encabezó un consejo de seguridad en Buenaventura el pasado fin de semana para atender la difícil situación de orden público. En el evento, Palacios anunció que se incrementó a $200 millones la recompensa para dar con el paradero de tres criminales que están atemorizando a la población.

En contexto:

En diálogo con La W, el ministro respondió acerca de qué otras soluciones brindará el Gobierno Nacional para enfrentar el abandono, la pobreza y la falta de oportunidades en la ciudad portuaria.

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno Santos no cumplió algunos acuerdos en el marco del Paro Cívico de Buenaventura, mientras que la actual administración ha cumplido 45 de esos compromisos con una inversión superior al billón de pesos.

“Aquí lo importante es cumplirle a Buenaventura y es lo que venimos haciendo en el Gobierno del presidente Duque”, dijo.

Palacios reconoció que hay una necesidad histórica del pueblo en materia de inversión y de mejores oportunidades, y que en materia de seguridad el enfoque está en la lucha contra la estructura criminal ‘La Local’.

Por eso, aseguró que el Gobierno Nacional tiene una inversión superior a los $5 billones en infraestructura, salud, educación y deporte.

Finalmente, anunció que varios funcionarios del Ministerio del Interior y de la Unidad de Víctimas viajarán al puerto para estructurar proyectos de inversión con las Juntas de Acción Comunal y ofrecer ayuda psicosocial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad