Regiones

Universidad del Atlántico convocará asamblea para decidir el retorno a clases

Se realizará el próximo 8 de enero, fecha en la que estaba prevista el inicio de clases y la cual no fue aprobada por los estudiantes.

Estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron las instalaciones de la rectoría en desacuerdo por la decisión del Consejo Académico para que el retorno a clases se diera el 8 de enero. Foto: Colprensa

Estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron las instalaciones de la rectoría en desacuerdo por la decisión del Consejo Académico para que el retorno a clases se diera el 8 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas, estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron las instalaciones de la rectoría del alma mater luego de manifestar su desacuerdo por la decisión del Consejo Académico para que el retorno de las clases luego del paro se diera el 8 de enero.

Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico, explicó en diálogo con W Radio que a partir de la toma, se decidió con los estudiantes que el 22 de diciembre se convocará a una asamblea el próximo 8 de enero. Se busca que ese día, finalmente, se decida cuándo se retomará el calendario académico que no pudo concluirse este año, debido al paro nacional.

“Al final firmamos el documento que expresa que el Consejo Académico, el único órgano que determina en la universidad el calendario académico, el día 22 de diciembre convocará a todos los estudiantes para que el 8 de enero, en una asamblea multi-estamentaria, decida el reinicio de las actividades y se puedan terminar las siete semanas que hacen falta del segundo semestre del 2018”, expresó Prasca, rector de la Uniatlántico.

Por otra parte, el líder estudiantil de la universidad, José David Morales, manifestó que es necesario convocar a todos los estudiantes en enero y no ahora en diciembre, para decidir el retorno de las clases y socializar el acuerdo histórico logrado con el Gobierno Nacional.

“La idea es que la Asamblea se haga en enero, muy seguramente a principios de enero con todos los estamentos, vamos a poner a algunos estudiantes reunidos con organizaciones de profesores para definir si va a ser el mismo 8 de enero que se va a dar la Asamblea multi-estamentaria donde estén los administrativos, profesores y estudiantes. Vamos a pedirle la administración que nos ayude invitando mediante correos institucionales y las páginas oficiales de la universidad para que sea una Asamblea verdaderamente con garantías”, indicó el líder estudiantil.

Durante la toma, liderada por estudiantes que han estado en campamentos improvisados dentro de la Uniatlántico desde el momento del paro, se presentó un altercado con otros miembros de la comunidad académica que en ese momento se disponían a reclamar sus invitaciones de grado. De acuerdo con Prasca, aunque hubo un conato, no se presentaron heridos ni hechos que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad