Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

UPTC rechaza acosos sexuales y respalda a víctimas de profesor que renunció a su cargo

La institución educativa confirmó que ya cursa una investigación penal por estos hechos.

Los estudiantes realizaron manifestaciones de rechazo en el transcurso del día.. Foto: La W

Tras la denuncia de supuesto acoso sexual realizada por estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el docente Jaime William Jojoa Muñoz, señalado por estos hechos por la comunidad estudiantil, renunció a su cargo en las últimas horas.

Se precisó que el claustro educativo aceptó la renuncia irrevocable al profesor comprometido, y confirmó que ya cursa una investigación penal.

La UPTC informó además que se adelantaron los trámites internos de tratamiento académico y se ha ofrecido el acompañamiento que requiera la estudiante.

Así mismo la Universidad rechazó “institucionalmente cualquier acto denigrante que ocurra contra cualquier integrante de su comunidad y mantiene sus alertas en prevención de riesgos de violencia, violencia sexual y de género”.

En la mañana de este 7 de noviembre en una asamblea adelantada por los estudiantes de ingeniería de Minas de la UPTC sede Sogamoso, se denunció el caso de acoso, persecución y violencia sexual por parte de un docente de esa entidad educativa. 

"Hemos decidido levantar una voz que revindique la dignidad de aquellos que han vivido y sufrido estas situaciones", decían los estudiantes en un comunicado de prensa en donde pedían el retiro inmediato de Jojoa Muñoz como docente de la planta.