Regiones

UPTC rechaza acosos sexuales y respalda a víctimas de profesor que renunció a su cargo

La institución educativa confirmó que ya cursa una investigación penal por estos hechos.

Los estudiantes realizaron manifestaciones de rechazo en el transcurso del día.. Foto: La W

Los estudiantes realizaron manifestaciones de rechazo en el transcurso del día.. Foto: La W(Thot)

Tras la denuncia de supuesto acoso sexual realizada por estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el docente Jaime William Jojoa Muñoz, señalado por estos hechos por la comunidad estudiantil, renunció a su cargo en las últimas horas.

Se precisó que el claustro educativo aceptó la renuncia irrevocable al profesor comprometido, y confirmó que ya cursa una investigación penal.

La UPTC informó además que se adelantaron los trámites internos de tratamiento académico y se ha ofrecido el acompañamiento que requiera la estudiante.

Así mismo la Universidad rechazó “institucionalmente cualquier acto denigrante que ocurra contra cualquier integrante de su comunidad y mantiene sus alertas en prevención de riesgos de violencia, violencia sexual y de género”.

En la mañana de este 7 de noviembre en una asamblea adelantada por los estudiantes de ingeniería de Minas de la UPTC sede Sogamoso, se denunció el caso de acoso, persecución y violencia sexual por parte de un docente de esa entidad educativa. 

"Hemos decidido levantar una voz que revindique la dignidad de aquellos que han vivido y sufrido estas situaciones", decían los estudiantes en un comunicado de prensa en donde pedían el retiro inmediato de Jojoa Muñoz como docente de la planta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad