Regiones

"Usted viene a hablar en calzoncillos": Mauricio Aguilar a alcalde de Bucaramanga

Fuertes declaraciones hizo el gobernador de Santander contra Juan Carlos Cárdenas. Lo acusó de presunto direccionamiento de contratos.

Mauricio Aguilar/TOMADA DEL VIDEO

Contundente y fuertes pronunciamientos hizo el gobernador de Santander, Mauricio  Aguilar, en contra del  alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas , luego de las declaraciones que hizo en Sigue La W sobre presunto direccionamiento en el proceso licitatorio de Virgen . La Cemento, en el que involucra al Idesan, el administrador de este proceso y entidad que pertenece a la Gobernación.

Sobre este polémico y cuestionado proceso, Aguilar dijo que, no tienen ninguna modificación por la Gobernación de Santander, que no hay requisitos adicionales frente a los procesos licitatorios  y en el secop 2 , muestra  lo que sería la petición de la seguridad social y pólizas. 

Prácticamente le dijo que le faltaba capacidad para administrar los recursos, y que le falta a la verdad a los bumangueses.

Lo acusó de presunto direccionamiento en el que se verían involucrados 20 mil millones de pesos. 

Hizo una fuerte denuncia sobre la privatización del 40% de tránsito de Bucaramanga para implementar las fotos multas   y otras presuntas irregularidades que se estarían dando en el plan de ordenamiento territorial.

Dijo privatización de tránsito sería un asalto a mano armada, al tener negocios particulares en Medellín, también indicó que a través de la bolsa mercantil  se da el alumbrado público. 

"Suman mas de 20 mil millones de pesos direccionados por bolsas mercantil, donde  no hay veedurías, hay situaciones cultas, quiere privatizar el 40% de transito de Bucaramanga para implementar las foto multas, nos viene de a hablar de moralidad y transparencia cuando viene a hablar e calzoncillos"

Lo acusó de la inseguridad que ha aumentado en Bucaramanga y que Juan Carlos Cárdenas no sabría manejar.

"Usted  viene a hablar de moralidad y transparencia cuando los informes del plan de ordenamiento  territorial son falsos, no venga a hablar de mentiras, o venga a dárselas de loro, de que viene generando equidad, cuando lo único que viene es ocultando la información, desviando los contratos, dándolos a dedo para que los recursos de bumangueses ni siquiera se sepan en qué se invierten".

A los entes de control y a transparencia por Santander dijo que actuaran con igualdad y de manera neutral parinvestigar los procesos en obras que desvían la atención de lo que estaría haciendo debajo de cuerda, al parecer, la Alcaldía de Bucaramanga. 

 

INFORME 3 1 Al 30 Abril by Monica Castellanos Osorio on Scribd

 

 

INFORME 4 1 Al 30 de Mayo by Monica Castellanos Osorio on Scribd

 

 

INFORME 6 1 Al 30 de Julio by Monica Castellanos Osorio on Scribd