Regiones

Venden 25 toneladas de panela en Tunja durante campaña para incentivar su consumo

Se reunieron 8 organizaciones productoras de panela de la Hoya del Río Suárez, Maripí, Valle de Tenza, Labranzagrande y Lengupá.

Esta semana el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, se reunirá con la viceministra de Asuntos agropecuarios del Ministerio Agricultura para hablar de generación de valor y agroindustria en e. Foto:

Esta semana el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, se reunirá con la viceministra de Asuntos agropecuarios del Ministerio Agricultura para hablar de generación de valor y agroindustria en e. Foto:(Thot)

Tras la grave crisis que atraviesa el sector panelero en Boyacá, afectando a más de 6.000 familias productoras por sus bajos precios en el mercado, en la plaza de Bolívar en Tunja se desarrolló una “panelatón” en la que se logró vender, según el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, 25 toneladas en solo dos días con el fin de incentivar el consumo del producto.   

“Se vendieron más de 25 toneladas, es decir  más de $50 millones de recaudo para los productores que están organizados. Fue verdaderamente emocionante muy participativo por parte de la ciudadanía”, dijo Arias.

Insistió que los productos fueron 100% boyacenses en una campaña en la que se reunieron 8 organizaciones productoras de panela de la Hoya del Río Suárez, Maripí, Valle de Tenza, Labranzagrande y Lengupá

“Aquí vimos hasta panela orgánica que fueron las primeras que se agotaron por parte de los consumidores. Esta es una muestra de verdadero cariño y aprecio de los consumidores por los productores, en este caso de panela”, explicó el funcionario departamental.

Después de este ejercicio, según Arias se va a estructurar en primer lugar, un plan de organización gremial que atiende primero la planeación del cultivo para el mercado.

Esta semana Arias se reunirá con la viceministra de Asuntos agropecuarios del Ministerio Agricultura para tocar todo el tema de generación de valor y agroindustria.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad