Regiones

Venta de gasolina en Cali se llevará a cabo con pico y placa

En ese sentido, este sábado 8 de mayo podrán hacerlo los vehículos particulares, de carga y motocicletas cuyas placas estén terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

Venta de gasolina en Cali se llevará a cabo con pico y placa. Foto: Getty Images

Venta de gasolina en Cali se llevará a cabo con pico y placa. Foto: Getty Images(Thot)

La Alcaldía de Cali determinó que desde este sábado la venta de combustible en la ciudad se realizará bajo la modalidad de un sistema rotativo -similar al 'pico y cédula'- que habilitará a las placas terminadas en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) acudir a las estaciones de servicio los días pares, mientras que las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo los días impares.

En ese sentido, este sábado 8 de mayo podrán hacerlo los vehículos particulares, de carga y motocicletas cuyas placas estén terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

La Secretaría de Movilidad de Cali también determinó que la venta de combustible se realizará únicamente entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde de cada día y que el valor máximo de venta para vehículos particulares es de 40.000 pesos, para las motocicletas de 10.000 pesos y para vehículos de carga de 200.000 pesos.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, dijo que estas medidas estarán vigentes "hasta que se estabilice el abastecimiento de combustible en la ciudad, para lo cual estamos trabajando arduamente".

En las estaciones de servicio se habilitarán filas para la atención de motocicletas y otra para el resto de los vehículos. Además, se contará con el acompañamiento de las autoridades para garantizar el orden público.

"Podemos esperar que el día de mañana tengamos al servicio de los caleños 10 estaciones de servicio, las cuales comunicaremos mañana a primera hora", dijo Vallejo, quien indicó que 34 de estos lugares han sido vandalizados y no estarán habilitados.

Cabe mencionar que esta decisión no afecta a los vehículos de servicio de transporte público individual y colectivo, organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía, organismos de control, Ministerio Público, Migración, de la Gobernación, Alcaldía de Cali, Organizaciones No Gubernamentales defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones Internacionales, vehículos de servicios públicos como aseo, luz y agua, así como a vehículos de vigilancia y seguridad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad