Regiones

Vía Panamericana estará cerrada mientras finalizan labores en Rosas, Cauca

Invías apoya los trabajos de rescate de las víctimas en Portachuelo sobre el kilómetro 82 de la vía Popayán Pasto. Hay una carretera alterna, pero está en malas condiciones.

Deslizamiento en Rosas, Cauca. Foto: Invías.

Deslizamiento en Rosas, Cauca. Foto: Invías.(Thot)

El director del Instituto Nacional de Vías, Invías Cauca, Adrián Valencia, informó que coordinan las labores para retirar la tierra en la vía Panamericana en el kilómetro 82 en el municipio de Rosas luego de la remoción en masa que hasta el momento deja 19 personas fallecidas.

El Funcionario señaló que apoyan las diligencias de rescate de las víctimas, y aclaró que solo ingresarán maquinaria para despejar el paso por la carretera internacional una vez haya finalizado la búsqueda manual y con los caninos de Bomberos.

Lea También: Sube a 16 la cifra de fallecidos por derrumbe en Rosas, Cauca

“Atentos a cuando podamos ingresar en forma masiva con equipos para poder habilitar la vía (…) Podría ser uno o dos días, dependiendo de cómo avance esta búsqueda”, sostuvo.

La movilidad por la vía que comunica a las ciudades de Pasto y Popayán solo será restablecida cuando finalicen los operativos de rescate, por lo que hay cientos de vehículos represados en ambos sentidos, que regresaban de las vacaciones de Semana Santa.

“Se ha empezado con toda la gente, organismos de socorro, con palas para tratar de ubicar los cadáveres, y con los perros entrenados. Esperamos a que tuviéramos luz verde respecto a que se haya encontrado la totalidad de los cadáveres para habilitar la vía”, subrayó Valencia.

En la actualidad hay una vía alterna que conduce desde el sector de La Depresión o El Mango, donde se localiza el peaje de El Bordo, que conduce al municipio de La Sierra y posteriormente a Rosas, para salir a la vía Panamericana, sin embargo, el paso por este corredor es complejo por las fuertes lluvias que se han presentado en la región.

El gerente del Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi, informó que las compañías que despachan vehículos a los municipios del sur del Cauca y otras ciudades como Pasto, Ipiales y Tumaco, Nariño, suspendieron sus operaciones hasta que se normalice la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad