Regiones

[VIDEO] Disturbios entre el Esmad y campesinos de Bolívar, Santander

La Policía de Santander informó que los protestantes estaban invadiendo una vía impidiendo paso de víveres y tres uniformados resultaron heridos.

Esmad /Policía

Esmad /Policía(Thot)

Es preocupante lo que sucedió en corregimiento la Hermosura, en Bolívar, en Santander. Se registraron varios videos, en donde se evidencian los disturbios y enfrentamientos entre el Esmad y campesinos, que permanecen en protesta desde hace 50 días, en contra de Ecopetrol.

Mientras los protestantes estaban celebrando con niños, denunciaron que la policía lanzó gases lacrimógenos, poniendo en peligro a los menores.

Edilmer González, uno de los líderes, denunció que, al menos, tres personas resultaron heridas por el uso excesivo de la fuerza pública.

"Sacaron una bomba aturdidora y la botó entre medio de los niños, los papás sacaron machetes, y ahí comenzó todo, de esa forma, ellos empezaron a arremeter con piedras, disparos, con todo, tirando a matar".

La otra versión es el de la Policía de Santander,  el coronel William Parada indicó que 25 personas bloquearon la vía que conduce a la estación de bombeo de Santa Rosa y eso afectaba el ingreso de empleados y víveres.

Además, que estarían instrumentalizando a menores de edad. Por lo anterior, la Policía intervino, y de ese episodio de disturbios, tres uniformados resultaron heridos.

En este enfrentamiento se capturaron a tres personas,  y una más resultó herida que fue trasladado a Tunja.

Tras esta situación se abrió la investigación que quedó evidenciado en videos.

Entre tanto, la Gobernación de Santander emitió un comunicado que en el que se reportó que hubo hurto de combustible para la supuesta elaboración de bombas molotov, vandalización de vallas de Ecopetrol para usarlas como escudos y la instrumentalización de menores de edad y adolescentes.

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad