Regiones

Virus tropical en Putumayo ha dejado un soldado muerto y varios más afectados

Seis soldados profesionales y un suboficial de grado cabo primero fueron trasladados al centro asistencial en la ciudad de Puerto Asís.

Preocupado se encuentra el Ejército Nacional luego de que varios soldados presentaran graves afectaciones de salud. Foto: Getty Images

Preocupado se encuentra el Ejército Nacional luego de que varios soldados presentaran graves afectaciones de salud. Foto: Getty Images(Thot)

Preocupado se encuentra el Ejército Nacional luego de que varios soldados presentaran graves afectaciones de salud, aparentemente por un virus tropical que se generó en el departamento de Putumayo.

Según la institución, los afectados son militares de la Sexta Brigada y quienes se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento. Por ello, fueron evacuados del área de operaciones luego de manifestar que se sentían enfermos.

Los evacuados son seis soldados profesionales y un suboficial de grado cabo primero, quienes fueron trasladados al centro asistencial en la ciudad de Puerto Asís.

Por medio de un comunicado, el Ejército indicó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento que el personal militar se encontraba enfermo, ha dispuesto toda la ayuda necesaria para que ellos reciban la atención médica pertinente, y garantizar así su salud y bienestar.

“Según los médicos que los atendieron, serán trasladados a la ciudad de Ibagué para continuar con la atención médica y facilitar que se encuentren más cerca de sus familias”, dice el documento.

El caso más grave se registró el pasado 4 de marzo cuando el soldado profesional Luis Helí Robayo Fuentes, orgánico del Batallón de Infantería N.° 17 José Domingo Caicedo, ubicado en Chaparral (Tolima), falleció tras presentar problemas de salud

Según las primeras informaciones, el uniformado  se encontraba realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Canacas de Las Vegas del Piñuña, jurisdicción del municipio de Puerto Asís en Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad