Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo reconocer el Coronavirus en los entornos escolares?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que ya tienen un protocolo para prevenir y actuar ante cualquier posible infección del Covid-19 en instituciones educativas

Más que generar pánico necesitamos mostrar la realidad sobre el virus: María Victoria Angulo. Foto: Getty Images

¿Cómo reconocer el Coronavirus en los entornos escolares?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los ministerios de Salud y Educación emitieron una circular dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y a rectores de Instituciones educativas, para tomar medidas de prevención contra el Covid19.

En diálogo con la W Radio la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que dentro de la circular se sugiere que en los colegios se implementen rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón las cuales deben durar entra 40 y 60 segundos.

“El lavado de manos debe ser cuando los niños llegan al colegio, cuando salgan al descanso, antes de ingerir alimentos, antes de entrar nuevamente al salón, al llegar a casa y siempre después de entrar al baño”.

Es importante que estas autoridades competentes también revisen que los menores tengan el esquema completo de vacunación. Igualmente se recomienda no asistir al colegio si están enfermos, desinfectar los materiales con alcohol y mantener las aulas de clase ventiladas.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?