La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cómo reconocer el Coronavirus en los entornos escolares?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que ya tienen un protocolo para prevenir y actuar ante cualquier posible infección del Covid-19 en instituciones educativas

¿Cómo reconocer el Coronavirus en los entornos escolares?

¿Cómo reconocer el Coronavirus en los entornos escolares?

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4021274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más que generar pánico necesitamos mostrar la realidad sobre el virus: María Victoria Angulo. Foto: Getty Images

Los ministerios de Salud y Educación emitieron una circular dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Educación y a rectores de Instituciones educativas, para tomar medidas de prevención contra el Covid19.

En diálogo con la W Radio la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que dentro de la circular se sugiere que en los colegios se implementen rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón las cuales deben durar entra 40 y 60 segundos.

“El lavado de manos debe ser cuando los niños llegan al colegio, cuando salgan al descanso, antes de ingerir alimentos, antes de entrar nuevamente al salón, al llegar a casa y siempre después de entrar al baño”.

Es importante que estas autoridades competentes también revisen que los menores tengan el esquema completo de vacunación. Igualmente se recomienda no asistir al colegio si están enfermos, desinfectar los materiales con alcohol y mantener las aulas de clase ventiladas.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad