Regiones

Voten por una persona que garantice un futuro de paz: Iglesia Católica en Boyacá

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, dijo que su responsabilidad de garantizar la seguridad está en 318 puestos urbanos y rurales.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja.. Foto: La W

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja.. Foto: La W(Thot)

Con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, pidió a los boyacenses votar por personas que garanticen progreso y futuro de paz en los 123 municipios de Boyacá.

“Las recomendaciones en primer lugar es que voten por una persona que conozcan bien, este en sintonía con sus principios, unas personas que les garantice un futuro de paz y progreso para todo el departamento. (…) Todo gobernante deberá acentuar con todo el progreso en lo social educativo y económico.”, dijo el prelado.

Reconoció, es evidente que todo gobernante que comience le tocará duro, “pero siempre es bueno tener presente estos ideales para que pueda definir su tarea de manera positiva”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo Wilchez, dijo que su jurisdicción tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en 318 puestos urbanos y rurales.

“De igual manera se hizo una reunión con todos los comandantes de Distrito donde se revisaron todos los planes de seguridad y dispositivos. Esta semana la Dirección Nacional nos enviará un refuerzo adicional para cubrir las zonas de mayor número de votantes”, dijo

Con respecto a las denuncias de amenazas a candidatos a cargos públicos, el coronel Jaramillo explicó que se les está adelantando el acompañamiento y seguimiento.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad