Salud

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Moderna contra la variante Delta?

Este biológico, de origen estadounidense, está arrojando resultados positivos frente a la cepa del COVID-19.

La vacuna Moderna es producida por la farmacéutica estadounidense del mismo nombre contra COVID-19. Foto: Getty Images/ NurPhoto

La vacuna Moderna es producida por la farmacéutica estadounidense del mismo nombre contra COVID-19. Foto: Getty Images/ NurPhoto(Thot)

Colombia recibió este 15 de agosto un nuevo lote de 150.000 dosis contra el COVID-19 del laboratorio Moderna, que llegaron a través del acuerdo bilateral, siendo este el primer lote que arriba al país a través de la negociación con esa farmacéutica.

La vacuna Moderna es producida por el lañboratorio estadounidense del mismo nombre, bajo el método denominado ARN mensajero, enseñan a las células a producir una proteína, o incluso solo una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro del organismo en contra del COVID-19.

Lea aquí: ¿Se pueden tener relaciones sexuales tras ser vacunado contra el COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, con base en la evidencia de los ensayos clínicos, se ha demostrado que la vacuna Moderna tiene una eficacia aproximada del 94.1 % en la protección contra COVID-19, que empieza a regir desde los 14 días de la aplicación de la primera dosis. 

Así mismo, respecto a su efectividad contra la variante Delta del COVID-19, un estudio publicado por la revista Science, las personas que fueron vacunas con las dos dosis de Moderna mantuvieron los anticuerpos contra las variantes de interés del SARS-CoV-2 hasta seis meses después de la aplicación de la segunda dosis.

“Estamos complacidos con estos nuevos datos que muestran que las personas vacunadas con dos dosis de la vacuna Moderna COVID-19 mantuvieron los anticuerpos durante seis meses, incluso contra variantes preocupantes como la variante Delta. Junto con nuestros socios, estamos comprometidos a generar datos sobre la vacuna Moderna COVID-19 y compartirlos según estén disponibles”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio que produce la vacuna en un comunicado publicado por la compañía.

Le puede interesar: ¿Qué dice la ciencia de tomar alcohol luego de vacunarse contra el COVID-19?

Además de demostrar efectividad contra la variante Delta, también se comprobo en el mencionado estudio produce un buen comportamiento ante las cepa Alfa, Beta, Gamma, Delta, Iota y Epsilon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad