Ciudades

Selecciona tu emisora

El medicamento que según científicos israelís volvería al coronavirus una simple gripa

Una investigación entre científicos de Israel y Estados Unidos ha encontrado que la droga disminuye los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado.

educe de manera significativa los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado. Foto: Getty Images

La Universidad Hebrea de Jerusalén de Israel está investigando la eficacia de un medicamento contra el colesterol que según científicos israelís volvería al coronavirus una simple gripa, pues podría ser utilizado para tratar a pacientes con COVID-19 con resultados efectivos.

La investigación, que se realizó en conjunto con científicos estadounidense, habría encontrado que el fármaco Fenofibrato, podría inhibir la capacidad de reproducción del coronavirus en las células pulmonares.

La droga, aprobada por la FDA y que ha estado en el mercado, podría disminuir los efectos dañinos del virus al tratar el tejido humano infectado.

Además, la investigación encontró que el virus impide la quema de carbohidratos, lo que haría que la grasa se acumule dentro de las células pulmonares, para que el virus se pueda reproducir.

Lo que los científicos hallaron es que el fenofibrato rompe este control sobre las células pulmonares lo que impide su reproducción.

Por ahora, entrará en la etapa de ensayos clínicos en pacientes con COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?