Salud

¿El POS cubre el transporte o traslado de pacientes?

Conozca si el plan de beneficios tiene estos servicios para los afiliados a la salud.

Conozca si el plan de beneficios tiene estos servicios para los afiliados a la salud. . Foto: Colprensa

Conozca si el plan de beneficios tiene estos servicios para los afiliados a la salud. . Foto: Colprensa(Thot)

El Plan de Beneficios tiene unos servicios de salud para los afiliados al Sistema General de Seguridad Social. La finalidad que tiene el POS es buscar la protección integral a la maternidad y enfermedades en general, en las fases de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías.

Algunas veces, las personas se han llegado a preguntar si el POS cubre el transporte o traslado de pacientes, por eso, el Ministerio de Salud explica que cobija el traslado acuático, aéreo y terrestre (en ambulancia básica o medicalizada) según lo indicado por el médico tratante en los siguientes casos:

- Movilización de pacientes con patología de urgencias desde el sitio de ocurrencia de la misma hasta una institución hospitalaria; incluyendo el servicio pre hospitalario y de apoyo terapéutico en unidades móviles.

- Entre instituciones prestadoras de servicios de salud dentro del territorio nacional de los pacientes remitidos, teniendo en cuenta las limitaciones en la demanda de servicios de la institución en donde están siendo atendidos. Igualmente, para estos casos está cubierto el traslado en ambulancia en caso de contrarreferencia.

- El servicio de traslado cubrirá el medio de transporte disponible en el medio geográfico donde se encuentre el paciente, con base en su estado de salud, el concepto del médico tratante y el destino de la remisión, de conformidad con la normatividad vigente.

Le puede interesar:

- Se cubre el traslado en ambulancia del paciente remitido para atención domiciliaria si el médico así lo prescribe.

Por otro lado, en la regulación del Plan de Beneficios no hay alusión sobre los acompañantes, debido a esto, los gastos de transporte o desplazamiento de estas personas, no hacen parte de las prestaciones del POS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad