Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La virtualidad en estos momentos nos está ayudando más que nunca: médico argentino

Walter Hugo Ghedin, médico argentino, habló en W Fin de Semana sobre cómo afecta a las relaciones interpersonales tener que mantener una distancia social para no contagiarse.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Walter Hugo Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo argentino, contó cómo el cambio en las dinámicas sociales influye en las relaciones interpersonales “influye mucho, sobre todo en los vínculos con las personas más cercanas porque cómo le explicas a un niño que no se puede acercar y abrazar al adulto”.

Pero esto es posible si se comunican las cosas, explicar que en este momento no se puede, que son medidas que se están tomando por un tiempo y “sobre todo a aquellas personas que tienen que salir del hogar para cumplir algún trabajo”.

También, en el caso de las personas mayores hay que hacerles entender que ahora las visitas no son constantes por prevención y lo que se puede hacer es explicarles que es por su bien y porque son los más vulnerables al virus, “hoy en día con la tecnología, es un instrumento que permite a las personas estar conectadas a una distancia y ciertos abuelos tienen el celular a la mano y saben usarlo”.

“La virtualidad en estos momentos nos está ayudando más que nunca.  El uso del celular puede ser muy útil para mantener estos vínculos a la distancia”, agregó Walter.

Para finalizar, hablando de los vínculos sociales no se puede dejar a un lado la intimidad sexual, la cual se ha visto modificada por esta pandemia que aqueja al mundo, “los contactos por apps se han reducido y obviamente los contactos cara a cara también y esto sucede, de igual manera, en los hogares porque las parejas tienen miedo o preocupaciones”, concluyó el doctor Walter Ghedin.

Le puede interesar: Anticonceptivos para hombres están a la vuelta de la esquina: investigadora de fertilidad