Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Las personas tienen derecho a que los hospitalicen en habitación individual?

Conozca si los pacientes pueden estar hospitalizados en una habitación ellos solos o con otras personas.

Conozca si los pacientes pueden estar hospitalizados en una habitación ellos solos o con otras personas.. Foto: Getty Images

La hospitalización es el ingreso de una persona enferma para que le realicen exámenes, diagnósticos, tratamientos y curaciones por parte del personal médico de una clínica o un hospital.

El afiliado tiene derecho a todos los días que el médico tratante considere necesarios de atención, servicios y unidades habilitadas para tal enfermedad.

Sin embargo, muchas veces los pacientes se preguntan si pueden estar en una habitación individual y no compartir con otras personas, ante esto, el Ministerio de Salud explica que el “el POS reconocerá a sus afiliados una estancia en habitación compartida, salvo que el profesional tratante recomiende la internación en habitación unipersonal o en servicio de aislamiento por razones médicas”.

Por otro lado, dentro del servicio de hospitalización tanto en el Régimen Contributivo como en el Subsidiado no se encuentra contemplado el acompañante.

Le puede interesar:

En las normas que regulan el Plan de Beneficios no hay alusión alguna a acompañantes y en consecuencia los gastos de estancia, transporte o desplazamiento de estos, no hacen parte de las prestaciones del Plan de Beneficios”, indica el Ministerio.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?