Tendencias

Así fue la experiencia de los ganadores del concurso a mejor intérprete del Sanjuanero

En Casa con La W conversó con Sara Lucía Guerrero y Edgar Gómez para conocer cómo fue su participación en la primera edición virtual del Festival San Pedro.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este año el tradicional Festival San Pedro, en Huila, tuvo que ser virtual.

“Dentro de una crisis sanitaria, se realizó de la mejor manera. Destacamos la labor del alcalde y la Secretaría de Cultura. A cada participante se le tomó la prueba de COVID-19”, contó Sara Guerrero.

Para ella, es importante ir volviendo a la normalidad, “siento que el festival, que es algo que se realiza todos los años, no podía dejarse de lado. Nuestro municipio vive del San Pedro. El sector cultural se ha visto vulnerado, con el festival virtual se intentó solventar este problema”.

Le puede interesar:

A su turno, Edgar Gómez, su parejo, comentó que la competencia fue dura, pero no oculta su alegría por el logro obtenido.

”La preparacion comenzó a finales de febrero. Soy bailarín desde niño, hace cuatro años perdí la visión total. Desde ahí volví a nacer. Dios me dio una oportunidad para demostrar que sí se puede y que puedo ser un ejemplo de motivación y superación”, compartió Edgar.