Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo ser una mamá feliz?

Sara Gaviria, comunicadora y escritora, comentó que en su libro "Mamá feliz en casa" se podrán encontrar recomendaciones para manejar las emociones durante la transición.

La intención del libro es ayudar ser una mamá feliz desde el aspecto físico y emocional: Sara Gaviria sobre "Mamá feliz en casa". Foto: Getty Images

Tras el nacimiento de su hijo, la comunicadora Sara Gaviria escribió en inglés su libro “Mamá feliz en casa” que constituye una guía sobre el cuidado de la mamá durante el primer año de su bebé.

El libro en su idioma original fue publicado en el año 2018 y no solo recibió excelentes críticas sino que fue un éxito rotundo en ventas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Australia e India.

“Como resultado, después de leer mi libro, las mamás se sentirán inspiradas a ser amas de casa orgullosas, estar agradecidas, respirar profundo, vivir de forma saludable, vestirse con estilo, ser eternamente curiosas, seguir su pasión, vivir el presente, no complicarse, quererse a sí mismas y hacerlo todo de nuevo. Todos los días”, dijo Gaviria en su momento.

En diálogo con La W, Gaviria contó: “El mayor problema que enfrentamos es que perdemos el control (…) desde el parto y todos los días es una nueva aventura, por eso es importante que la mamá esté bien. Mi premisa es ‘mamá feliz, bebé feliz’”.

“No encontré un libro que me ayudara a manejar mis emociones para llevar esa transición y saber “qué hago conmigo”. La intención del libro es cómo ser una mamá feliz desde el aspecto físico y emocional”, agregó Gaviria.

Sobre las mamás que se dedican a ser amas de casa, Gaviria expresó: “De cierta manera, la sociedad nos ve como ‘desempleadas’ y yo no lo había pensado así antes”.

Finalmente, Gaviria habló sobre algunos de los consejos que brinda en su libro: “Aunque no menciono mucho al bebé, es importante que este tenga una rutina temprano en la noche”.

====================

Lea en La W: