Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concha García: la abuela que se hizo famosa en Instagram con sus pinturas en Paint

En W Fin de Semana, la artista de 87 años cuenta que pintaba al óleo pero como el olor del aguarrás era muy fuerte para su marido enfermo, comenzó a utilizar este programa.

Su descripción en Instagram es la siguiente: “Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas”. Foto: En Instagram: @conchagzaera

A sus 87 años, Concha García Zaera se ha hecho famosa en internet por ser una auténtica artista en el programa Microsoft Paint, considerado como “obsoleto” para muchos.

En W Fin de Semana, la artista valenciana cuenta que todo comenzó cuando sus hijos le regalaron un computador para que se distrajera en él: “Yo pintaba con óleo, pero como mi marido estaba enfermo, el olor del aguarrás era muy fuerte para él”, cuenta. Así, García lleva más de diez años haciendo cuadros con este editor de imágenes de Windows, con una especial atención a los detalles y las texturas que tiene fascinados a sus seguidores.

También dice que le gusta pintar en este programa porque la distrae, y que hasta la fecha no ha probado ningún otro programa para pintar digitalmente porque Paint tiene todo lo que ella necesita.

La cuenta de García Zera en Instagram, donde publica algunos de sus dibujos, casi alcanza los 100.000 seguidores.

Estos son algunos de sus cuadros:

Jilguero #dibujo #dibujoconpaint #paint #conchagzaera #conchadibujaconpaint

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on

# dibujo #dibujoconpaint #conchadibujapaint#paint #marpinoscastillo

A post shared by Concha García Zaera (@conchagzaera) on