Tendencias

Críticas a Natalia París por recomendar el dióxido de cloro para prevenir el Coronavirus

Conozca los riesgos de esta sustancia para la salud.

Críticas a Natalia París por recomendar el dióxido de cloro contra el COVID. Foto: Instagram: @nataliaparisartist

Críticas a Natalia París por recomendar el dióxido de cloro contra el COVID. Foto: Instagram: @nataliaparisartist(Thot)

La DJ y modelo colombiana Natalia París recibió fuertes críticas en redes sociales luego de recomendar el uso de dióxido de cloro para prevenir el Coronavirus. Esto en medio de una fiesta en un yate omitiendo todos los protocolos contra la COVID-19.

Y es que París compartió un video en su cuenta de Instagram en donde se le ve desempeñando su labor de DJ con personas rodeándola, pero ninguno utiliza tapabocas.

“¿Un privadito entre amigos en el mar?”, escribió en su red social.

Esto desencadenó las críticas y el malestar de muchos de sus seguidores que la calificaron de irresponsable, teniendo en cuenta la crisis de salubridad por la que pasa el país.

Sin embargo, ahí no terminó el asunto, pues un seguidor de la modelo comentó su publicación asegurando que en esas fiestas todo era drogas, sexo, alcohol y ahora COVID.

Se imaginan esos privados, música, alcohol, droga, sexo, COVID”, comentó.

A lo que la mujer le recomendó a su fan tomar “dióxido de cloro”, cosa que desató la ira de algunos usuarios de Instagram.


Los riesgos para la salud del dióxido de cloro

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, confirmó en el 2020 que no hay ningún sustento científico que respaldara la teoría de que el dióxido de cloro sería una buena protección contra el Coronavirus.

Y es que este químico se utiliza para descontaminar superficies y como blanqueador, por lo que la recomendación de las autoridades de salud y expertos es no consumirlo.

Por su parte, Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid le explicó a BBC Mundo que este líquido "es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad