Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro destinos imperdibles en Colombia para estas vacaciones

Dejamos una lista de opciones

A pesar que muchos se están preparando para sus vacaciones, aún no tienen claro cuál será el destino para pasar su tiempo de descanso, es por eso que acá le dejamos una lista de opciones.

El primer destino que queremos resaltar está a tan solo 63 kilómetros de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca: Suesca.

Este municipio cuenta con diferentes opciones para poder disfrutar de su tiempo de descanso, entre esos se encuentra las famosas Rocas de Suesca.

Así, usted no sea amante a los deportes extremos, este mágico lugar cuenta con expertos que están dispuesto a enseñarles diferentes técnicas para escalar estas rocas, además, son los responsables de proveer los equipos que garantizan su seguridad. En esta primera parada de la aventura por este territorio también podrá realizar caminatas y rapel.

Otra de las actividades que usted no podrá dejar de realizar si visita Suesca es acampar. Para esto, hay dos opciones, la primera, es la clásica, en donde usted organiza todo para emprender con su campamento, o podrá disfrutar de los diferentes glamping (camping de lujo) que hay en esta zona, en estos lugares, que son al aire libre, cuenta con algunas atenciones que recibe en un hotel, pero sin dejar de tener contacto con la naturaleza.

Y la última actividad que le recomendamos realizar en este destino, es visitar la Laguna de Suesca. Esta tiene una extensión de 10 KM y una profundidad de 8 mt, en este estanque usted podrá alquilar un bote y se desea puede pescar.

El segundo destino que le recomendamos visitar es el Desierto de la Tatacoa en Huila.

Aunque todos lo conocemos como un desierto, este destino que lo invitamos a conocer en estas vacaciones, en realidad es un bosque seco tropical, que mide 330 kilómetros cuadrados.

Para usted llegar a este lugar que alberga uno de los mejores paisajes que puede tener nuestro país, debe emprender primero su viaje a Neiva, en el que podrá llegar en carro, bus o avión desde casi cualquier ciudad de Colombia.

Entre las actividades que le aconsejamos realizar, está la de hacer una caminata por Los Hoyos y Cuzco. Este desierto se divide en estas dos grandes zonas, la cual, la primera se distingue por su color gris, mientras que la segunda, tiene un intenso color rojo con naranja. Este es uno de los destinos más apetecidos por quienes deciden visitar esta zona.  

Para recorrer este desierto es recomendable que lo haga siempre con un guía, pues por ser tan extenso este lugar, podría correr el riesgo de perderse.

Otra actividad que podrá realizar mientras se encuentra en nuestro segundo destino es visitar el Valle de los Xilópalos, este lugar, aunque ha sido menos explorado por turistas, se caracteriza por sus grandes cañones, gigantes cactus y su paisaje, que lo convierten en un lugar ideal para tomar una buena foto.

Para tener una noche mágica, quizá romántica o si es amante de la astronomía, deberá obligatoriamente visitar el Observatorio Astronómico de la Tatacoa, allí usted podrá apreciar una noche estrellada, gracias a que este lugar se encuentra alejado de la polución lumínica y auditiva.

Por último, usted deberá visitar el Valle de los deseos, en este lugar muchos de los visitantes crean pilas de rocas, en el que cada uno de ellas representa sus sueños y anhelos, entonces, una vez son derrumbadas por el viento, las personas de la región celebran, pues aseguran que el deseo se ha cumplido.

Continuamos nuestro recorrido, y ahora nos vamos para Barichara, Santander.

Este lugar es uno de los pueblos más hermosos que tiene nuestro país. Este pueblo parece detenido en el tiempo, con construcciones muy coloniales, calles de piedras, faroles en cada esquina, y sus casas blancas, todas con techos de barro.

Este es uno de los destinos más anhelados por quienes quieren disfrutar de una buena gastronomía, música y arte, pero también, para quienes tienen la intensión de vivir un tiempo alejado del ruido de las grandes ciudades.

La principal atracción cuando usted llega a Barichará es conocer cada rincón de este lugar, hacer un recorrido por el antiguo camino real de Lengerke; deberá conocer la Catedral de la Inmaculada Concepción de Barichara; visitar la Capilla de Santa Barbará; disfrutar de una vista en el Mirador de los Micos; y por supuesto, visitar su cementerio, que, aunque no suene muy atractivos, este lugar es muy concurrido por los turistas.

En Barichara usted también podrá hospedarse en un glamping, en donde le permitirá disfrutar de la naturaleza, observar una noche con muchas estrellas, y disfrutar de las comodidades que le ofrece cualquier hotel.

Si usted quedó con la sensación que pudo hacer más, cerca de Barichara está San Gil, la capital de los deportes de aventura en Colombia, un lugar ideal para hacer bungee jumping, rafting, canopy parapentismo o torrentismo.

También podrá hacer rafting por el Río Fonce, ese recorrido dura aproximadamente 2 horas y baja por rápidos hasta llegar al malecón de San Gil.

Y nuestro último destino es Guatapé, Antioquia

En este pueblo, que se encuentra ubicado en Antioquia, una de sus principales atracciones en visitar la Piedra del Peñol. Este es un enorme monolito que cuenta con una altura de 220 metros, 60.000 toneladas, y un diámetro de 100 metros. Esta piedra en su interior tiene más de 650 escalones que tras una hora de caminata finaliza en un mirador.

El siguiente destino que deberá conocer es el Embalse del Peñol. Este lago o laguna artificial, que se construyó en la década del 70, en el podrá dar un paseo en lancha por el embalse para emprender un recorrido por las islas más representativas, el Museo del Viejo Peñol, y La Cruz.

La Calle del Recuerdo es un destino que no debe dejar de visitar si se encuentra en Guatapé, este lugar representa una de las antiguas calles típicas que fueron inundadas cuando se llevó a cabo la creación del embalse.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?