Tendencias

El café más caro del mundo

Un grupo de coreanos realiza una cata lujosa con el café panameño geisha, considerado el más costoso del mundo.

se ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por libra. Foto: Getty Images

se ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por libra. Foto: Getty Images(Thot)

Por el café panameño geisha se ha llegado a pagar más de 1.000 dólares por libra. Los catadores anotan en libretas o tablets las características de los diferentes tipos existentes en la finca Elida Estate, a 320 kilómetros de la Cuidad de Panamá.

En este lote se cultivó el café geisha el cual fue vendido a una casa japonesa por 1.029 dólares. Esta venta se dio por una subasta virtual en la cual productores cafeteros ofrecen sus productos.

El propietario de la finca explicó que ”el  geisha es una variedad sumamente exótica que sobresale de lejos sobre la variedad que le sigue a nivel mundial”.

Este tipo de café fue catalogado con 98 puntos de 100, es considerado el mejor del mundo 2019, por encima de Kenia, Colombia y Costa Rica.

Geisha se cultiva en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica y según sus productores el secreto está en el grano, porque se cosecha en zonas montañosas superiores a los 1.600 metros.

Su sabor de define por delicados aromas florales de cítricos, orquídea, jazmín y sabores como melocotón, durazno, pera, naranja, chocolate, entre otros.

Lea en La W: Regale un ramo de empanadas este 14 de febrero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad