Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

El Festival Vallenato rinde homenaje al compositor Rosendo Romero

En La Hora del Regreso conversamos con el cantautor vallenato sobre este reconocimiento a su carrera.

El Festival Vallenato rinde homenaje al compositor Rosendo Romero

El Festival Vallenato rinde homenaje al compositor Rosendo Romero

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival Vallenato rinde homenaje al compositor Rosendo Romero. Foto: Colprensa

Uno de los compositores más fecundos de la música vallenata, conocido como el “Poeta de Villanueva”, será el homenajeado en la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen cultural cuyas competencias inician este miércoles en la capital cesarense.

Romero afirmó que se siente entusiasmado y alegre de ser homenajeado en esta edición de la fiesta vallenata más importante del país, luego de aguardar por varios años este momento:

“Sabía que este momento iba a llegar, pero lo veía muy lejano y me siento feliz que sea ahora que puedo disfrutarlo, aún con vigor, sabiendo que estuve en la parte más elevada de la manifestación musical del vallenato”, aseguró.

También habló sobre su nuevo álbum que viene con 14 canciones con mucho sentimiento, escritas y cantadas por este músico guajiro.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En esta producción, el legendario compositor les dio un espacio a nuevos talentos en el acordeón, una de sus convocadas más llamativas es Sara Arango. Sobre ella dijo que: “Es una niña sorprendente, la vi tocar mi canción 'Son montañero' y me impresionó la forma en que utilizaba el instrumento. Esto me inspiró a invitarla y demostrar su destreza en el vallenato”.

Sobre la nueva ola del vallenato y la polémica que se ha desatado por las fusiones con reguetón y rock, aseguró que: “Durante mi carrera he podido valorar cuál es el vallenato, que son esos cuatro subgéneros, lo hay más allá de eso es innovación. Los jóvenes tienen que entender que si acabamos con las raíces matamos su esencia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad