Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El primer puerto espacial comercial estará en Nuevo México

George Whitesides, director general de Virgin Galactic, habló en La Hora del Regreso sobre los futuros viajes al espacio y la idea de construir un puerto espacial.

El primer puerto espacial comercial. Foto: Getty Images

El americano George Whitesides compartió durante la entrevista que se planean hacer viajes al espacio por medio de la empresa Virgin Galactic “nosotros estamos construyendo el primer puerto espacial en la tierra para gente del corriente y así poder venderlo comercialmente. Incluso ya hemos enviado a personas al espacio.”

Sobre el costo del viaje expresó que está costando alrededor de 250 mil dólares. Además aclaró la estructura de SpaceSport América “va a tener mucha facilidad de acceso, va a ser como un aeropuerto pero en vez de usar un avión se van a montar en un carro espacial.”

En cuanto a la idea de construir este puerto que va a permitir viajar al espacio compartió que: “Richard Branson fue quien creó esta idea, él vio un prototipo de otra empresa, así que se alió con esta empresa para poder hacerlo comercial.”

Aproximadamente 600 personas se han inscrito para poder usar este puerto que dura una hora y media en el viaje.

Para finalizar, Whitesides explicó que para las personas que están interesadas podrán encontrar toda la información en Virgin Galactic.