Ciudades

Selecciona tu emisora

Emprendedoras activistas crean un sujetador para mujeres que solo tienen un pecho

La página activista Teta & teta quiere cubrir una necesidad y visibilizar la problemática que viven las mujeres que se han realizado una mastectomía.

‘Lola’, el nuevo sujetador para mujeres que tienen un solo pecho. Foto: Instagram tetayteta

Idoia Miranda es una española de 36 años que padeció cáncer de mama en el 2018, debido a esto, tuvo que hacerse la mastectomía y decidió no hacerse la reconstrucción mamaria. Sin embargo, al tomar esta decisión, se dio cuenta que no existía ropa interior adecuada para estos casos.

En diálogo con La Hora del Regreso, la vocera de ‘Lola’, el nuevo sujetador para mujeres que tienen un solo pecho, aseguró que este emprendimiento se lleva a cabo con la comunidad de activismo feminista Teta & teta.

En cuanto a las características que tiene este sujetador, Miranda explicó que: “tiene solo el tirante que va cruzado en la parte de atrás para poder equilibrar el peso y, además, no tiene broches, se ponen como si fueran camisetas”.

Por último, la emprendedora habló de los comentarios que ha recibido por este nuevo producto.

Ver esta publicación en Instagram

Un año y una cuarentena después aquí está Lola y es perfecto, está lleno de defectos. ¡Estamos tan contentas! No se le podía pedir más a un taller artesanal. Sin embargo, se lo podíamos pedir a las grandes marcas de ropa interior y eso hemos hecho. Lola no cubre las necesidades de todas las mujeres uniteta, no es suficiente, solo es un inicio, precioso, pero un inicio. Necesitamos que @womensecretofficial @hm @oysho @playtex_espana @intimissimiofficial @etam y resto de marcas mainstream hagan su versión. Necesitamos #mássujetadorescomolola . Que lo mejoren, que lo perfeccionen, que reduzcan el precio, que se mojen, que lo incluyan en sus planes, en sus escaparates y en sus campañas. Que en sus tiendas, quepamos todas. La libertad es eso también ¿no? Sujetadores para todas. Tienen el poder de hacer un sujetador uniteta perfecto y accesible a todas las mujeres, ayudadnos a que también tengan el compromiso. Por favor, compartid este vídeo, hagamos piña otra vez, que si hace un año conseguimos hacerlo real, ahora podemos hacerlo grande. Esta es la primera y más importante pieza de una campaña hecha con mucho cariño y con la ayuda de muchas personas. En los siguientes post contaremos todo acerca del proceso, la campaña, las cinco mujeres que la protagonizan y el maravilloso equipo que hay detrás. Lola ya está aquí, compañeras, esperemos que os guste. Quién nos iba a decir que llegar al final de un proceso tan bonito iba a ser otro principio. ¡Gracias! 🙏🏼💪🏽💜

Una publicación compartida por teta & teta (@tetayteta) el

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir