Tendencias

En Inglaterra, un anciano de 83 años murió preso por escuchar música clásica

El insólito caso ha generado polémica porque días después se supo que el anciano escuchaba la música a alto volumen porque era sordo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Un adulto mayor de 83 años que fue encarcelado por escuchar música clásica con un alto volumen en su casa, murió el pasado 23 de noviembre en el hospital donde permanecía preso. El hombre llamado Ian Trainer ya había sido arrestado en otras ocasiones por el mismo motivo en los últimos años, según el medio inglés, Daily Mail.

La polémica medida ha despertado la ira de algunos sectores en ese país, porque días después se supo que el anciano, que era un gran fanático de la música clásica, la escuchaba con un alto volumen porque era sordo.

Trainer fue objeto de la acción penal, el año pasado tras ser denunciado por poner la música demasiado alto y entonces se le prohibió superar los 65 decibelios, lo que equivale a una conversación con volumen normal entre las 9:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Sin embargo, el adulto mayor violó repetidas veces la orden, por lo que se le ordenó la medida privativa de su libertad.

Posterior a su fallecimiento se supo que Trainer había perdido el oído por un resfriado y que por esta razón no podía utilizar audífonos.

Escuche aquí: “Hablamos de los indígenas como si fueran ciudadanos de segunda categoría”: Ana González


En la foto Ian Trainer: Ministerio de Justicia de Reino Unido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad