Ciudades

Selecciona tu emisora

“Hablamos de los indígenas como si fueran ciudadanos de segunda categoría”: Ana González

'Hijas del agua', es el nombre del libro con fotografías de distintas tribus colombianas tomadas por Ruven Afanador e intervenidas por Ana González.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

‘Hijas del Agua’ es el nombre que recibe el libro con fotografías de indígenas colombianos y otras nacionalidades tomadas por el reconocido fotógrafo, Ruven Afanador e intervenido por la artista plástica, Ana González.

El trabajo realizado por los artistas, con apoyo del Grupo Bolívar Davivienda, busca resaltar las labores emprendidas por los guardianas indígenas del agua y la naturaleza para preservar las fuentes hídricas desde Colombia hasta el Ecuador. “Es un proyecto que busca dignificar las labores de estos grupos y resaltar sus historias”, contó el fotógrafo sobre el objetivo de la obra.

En su recorrido, los artistas se sorprendieron por las historias y labores emprendidas por estos grupos en disitintos lugares.

"La impresión más importante es el desconocimiento que tenemos sobre las tribus indígenas y como, por esto, le hemos dado la espalda. Los escuchamos y les hablamos como si fueran ciudadanos de segunda categoría", afirmó Ana González sobre su experiencia en el recorrido y en el primer lanzamiento de la obra.

Además, Afanador aseguró que una vez se realice el lanzamiento del libro el próximo miércoles, el equipo de trabajo se desplazará a los lugares donde están ubicadas las tribus indígenas para enseñarles el resultado final.

Escuche aquí: 
Después de ocho años, Ubaldina Valoyes recibe medalla olímpica de Londres 2012

“Somos un aeropuerto seguro”: gerente de SACSA sobre el Rafael Núñez de Cartagena

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?