Ciudades

Selecciona tu emisora

Después de ocho años, Ubaldina Valoyes recibe medalla olímpica de Londres 2012

La pesista colombiana contó en La Hora del Regreso todos los detalles de la entrega del reconocimiento.

Pesista colombiana, Ubaldina Valoyes. Foto: Colprensa

La pesista Ubaldina Valoyes, de 38 años, recibirá el bronce olímpico de la categoría de 69 kilogramos de los Juegos de Londres 2012 tras la descalificación por dopaje de tres de sus rivales: las bielorrusas Maryna Shkermankova y Dzina Sazanavets y la rumana Roxana Cocos.

La levantadora de pesas, oriunda del municipio de Quibdó, Chocó, afirmó que en enero le habían anticipado la noticia, pero que tenía que esperar hasta que el proceso culminara.

Este es un premio al juego limpio. No es lo mismo que después de ocho años me entreguen la medalla, pero así cierro mi carrera con broche de oro", afirmó Valoyes sobre este triunfo que se suma a los otros tres diplomas olímpicos que obtuvo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Además, la pesista lamentó el hecho de no recibir el reconocimiento en 2012: “cuando mis compañeros recibieron sus medallas, yo lloré porque la mía estaba en veremos y por esto me perdía de la gloria”.

La deportista aprovechó para dar un parte de salud sobre su hijo que fue atacado en las protestas del año pasado: “Él se encuentra de muy buena salud, estamos esperando la confirmación para que se siga jugando al fútbol en febrero del otro año”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?