Tendencias

Esposa de Vicente Fernández necesitaría apoyo psicológico según parte médico

'Cuquita', la esposa del cantante mexicano ha presentado episodios de dolores fuertes de estómago debido al estrés y presión que lleva en los últimos meses.

Vicente Fernández y su esposa 'Doña Cuquita'. Foto: Instagran de Vicente

Vicente Fernández y su esposa 'Doña Cuquita'. Foto: Instagran de Vicente(Thot)

María Del Refugio Abarca Villaseñor, esposa de Vicente Fernández, conocida como “Cuquita”, estuvo sometida a una intervención quirúrgica en septiembre del 2020, por una hernia que tenía en el vientre. 

Dicho procedimiento lo realizo el gastroenterólogo Gabriel Galván, que, para el día de hoy, asegura que la mexicana ha mostrado una recuperación exitosa pero que es necesario que acuda a unos chequeos para prever otras afectaciones. 

“Es una mujer muy fuerte, es un roble. Sin embargo, no está de alta, todavía requiere de estudios de control para que no se vuelvan a presentar algunos problemas que se presentaron en el pasado”, expresó el médico en una entrevista realizada por ‘Al rojo vivo’ de la cadena de televisión mexicana, Telemundo. 

Asimismo, explicó que María del Refugio, de 81 años, padece de problemas digestivos debido a la cirugía realizada hace unos años, en la que le tuvieron que retirar parte del estómago. Sin embargo, pese a la enfermedad que ha presentado su esposo, Vicente Fernández, ‘Cuquita’ ha presentado dolores de estómago con más frecuencia; dolores debidos al estrés y presiones que maneja para darle fuerza a toda su familia por el percance de salud del artista. 

“No tiene apoyo psicológico. La tenemos en apoyo nutricional, pero sí creo que sería bastante apropiado, para toda la familia, tener ese soporte emocional”, afirmó Galván.

“Ella se forzaba porque quería estar allá y fortalecer a su familia”, finalizó acerca de los días después de que operó a María del Refugio Abarca Villaseñor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad