La W RadioLa W Radio

Tendencias

Estos son los 10 animales que podrían "predecir" la muerte

Nadie posee el don de predecir el futuro, pero hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos ronda gracias a las habilidades de ciertos animales.

Estos son los 10 animales que podrían "predecir" la muerte

Estos son los 10 animales que podrían "predecir" la muerte(Thot)

Una de las cosas que más intriga a cualquier ser humano es el tema de la muerte.



Hasta ahora, nadie posee el don que pueda decir con exactitud lo que depara el futuro, aunque hay quienes aseguran que sí es posible saber si la muerte nos ronda gracias a las habilidades de ciertos animales.



El portal De10.mx, realizó una lista de los 10 animales que serían capaces de "predecir" la muerte de una persona.



1.

Lechuza

: En México se dice que cuando uno de estos animales emite un chillido, quiere decir que alguien cercano a quien lo escucha, perderá la vida. Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando los monjes católicos afirmaban que estas aves eran animales del demonio.



2.

Mariposa negra

: Carga el estigma de estar “maldita”, una creencia que se originó en la época prehispánica. Es por eso que algunas personas que se atemorizan por verlas en el interior de su casa, pues podría significar que alguien podría fallecer.



3.

Murciélagos:

De acuerdo a uv.mx, para varias culturas prehispánicas, incluida la azteca y maya, son animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte, por lo que sucede algo similar con las mariposas negras.



4.

Búho blanco:

Es otro animal que desde siglos atrás, se le relaciona con cuestiones de magia negra por lo que se cree, pueden anunciar malos presagios y mala suerte.



5.

Calandria:

Es un pájaro que mide entre 25 y 27 centímetros. Tiene el plumaje blanco en la zona del vientre y tonos pardos en el resto del cuerpo y es negro del cuello. Es un ave propia de España.



6.

Caballo:

Los antiguos dichos aseguran que si un caballo negro posa su mirada sobre una persona durante el cortejo fúnebre de otra, anuncia que la muerte lo acecha.



7.

Gallina:

Es una creencia popular que si alguien ve a un gallo cortejando a una gallina, significa que en las siguientes horas, se producirá la muerte de una mujer soltera.



8.

Gato:

La historia más conocida es la de Óscar, un gato que habita en un asilo de ancianos de Rhode Island, el cual ha sido capaz de presagiar la muerte de 50 personas de esta casa de asistencia.



9.

Perro:

Los perros poseen la misma característica olfativa de los gatos, lo cual hace que puedan percibir cualquier cambio que ocurre en el organismo de sus dueños. También, gracias a sus sentidos desarrollados, son capaces de predecir la ocurrencia de diversos fenómenos meteorológicos y naturales, como terremotos y tsunamis.



10.

Zorro:

Se dice que cuando este animal se cruza en el camino de un conductor, es una señal de mal augurio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad