Sigue La WSigue La W

Tendencias

Francia otorgó distinción de Artes y Letras en el Grado de Caballero a Alejandra Borrero

El reconocimiento lo recibió a través del Ministerio de Cultura.

Francia otorgó distinción de Artes y Letras en el Grado de Caballero a Alejandra Borrero

Francia otorgó distinción de Artes y Letras en el Grado de Caballero a Alejandra Borrero

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4122107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francia otorgó distinción de Artes y Letras a Alejandra Borrero. Foto: Colprensa

Alejandra Borrero, actriz y activista por los derechos de las mujeres, comentó en Sigue La W que el premio lo recibió hace dos días. “Me llegó un sobre de la embajada francesa y era este premio. Fue muy divertido y emocionante. Me siento muy honrada. No me lo esperaba, no sabía que el Embajador anterior estaba haciendo todo esto para apoyar el tema para que fuese nominada y ganar este premio”.

Sobre su carrera, Borrero explicó que “La Otra Mitad del Sol es uno de los recuerdos más hermosos de mi vida. Era un privilegio hacer tres personajes al mismo tiempo y me dio las salas para saber que podía hacer muchas otras cosas”.

“Nací en una familia de arte”, aseguró la actriz colombiana en respuesta a cómo el arte llegó a su familia. “Mi padre nos despertaba con música clásica los domingos y nos llevaba a ver ópera”, debido a que “el arte y la cultura era parte fundamental de esta casa. Mi casa ha sido una casa de arte y el arte ha sido parte de mi vida”.

A los 15 años ganó su primer premio cuando empezó a hacer teatro. “Vine con ese papel a mi casa y dije que eso es lo que yo quería hacer en la vida”, le dijo Borrero a su familia, pero “no fue fácil (hacer este anuncio)”, debido a que “nadie entendía por qué quería ser actriz. Las escogencias de la vida son fundamentales y ser actriz para mí ha sido un trabajo increíble. No esperaba ser famosa, solo estaba haciendo lo que quería”.

“Pharmakon fue realmente magia”, afirmó Borrero sobre la pieza escrita por el guionista Carlos Mayolo. “Era conjugar toda mi juventud. Fue hacer un homenaje a Mayolo, que me enseñó a actuar, amar y era un genio para mí, merecía todo el reconocimiento que le di. Sandro Romero, con su genialidad, fue empezando a darle punto y coma en el texto y fuimos empezando a develar ese texto, que es absolutamente increíble y no existe en el mundo algo parecido. Es parte de mí y parte de mi vida, es una pieza que va más allá de la actuación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad