Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hípsteres dan paso a amantes de electrónica en segundo día de Estéreo Picnic

En esta segunda jornada los hípsteres dan paso a los amantes de la electrónica, que encontrarán este sábado la mejor excusa para bailar hasta altas horas de la madrugada.

Este es el segundo día del festival que se realiza en Bogotá . Foto: Getty Images

La casi siempre habitual lluvia en Bogotá y su área metropolitana dio una tregua al inicio de la jornada de hoy, permitiendo a los asistentes disfrutar de algunos de los conciertos de arranque, como el del canadiense Rhye, sentados sobre el césped del amplio Campo de Golf Briceño 18, a las afueras de la capital.

La nota de color del cartel estará a cargo del Grupo Niche, una institución de la salsa en Colombia que romperá con las líneas maestras de una jornada protagonizada por la electrónica.

Esas líneas tomarán cuerpo con el pinchadiscos holandés Tiësto y el "dj set" de Disclosure, que se encargarán de caldear el ambiente antes del plato fuerte del día: la explosión bailable de Underworld.

La banda británica ingresó a toda prisa en el cartel del Estéreo Picnic para suplir la ausencia de The Prodigy, pero prometen no defraudar en la que será su primera presentación en el país andino.

Le puede interesar: Vea aquí el resumen del primer día de Estéreo Picnic

Quienes compraron el abono al festival esperaban encontrarse con The Prodigy como cabeza de cartel del sábado, pero la trágica muerte de su cantante, Keith Flint, truncó sus ambiciones.

Los nostálgicos por el cartel de ayer encontrarán consuelo en los conciertos de Portugal.The Man, en el pop inocente de Erlend Øye y en el punk de FIDLAR, que abrieron sus horizontes en su último disco, "Almost Free".

Durante la primera jornada, con la que se inició la celebración de los diez años del evento de música alternativa más grande del país, el protagonista fue el rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador de un premio Pulitzer.

En una memorable actuación, cargada de su habitual rap lírico y combativo, Lamar fue el encargado de cerrar el primer día del evento, que se extenderá hasta mañana.

El artista nacido en Compton, California (EE.UU.), inició su concierto de 75 minutos con "DNA", sencillo de su más reciente disco de estudio, "DAMN" (2017), que le valió un Premio Pulitzer de la música y cinco Premios Grammy, incluyendo el de mejor álbum de rap y el de mejor canción de rap con su éxito "Humble".

Precisamente, fue con esa canción que llegó el clímax de la presentación del estadounidense, en donde también se interpretaron temas de su aclamado disco de estudio "To pimp a butterfly" (2015) como "Alright" o "King Kunta".

"Lo escucho desde el colegio, eso fue hace siete años, en su tipo de música es el papá de todos, si te gusta esta música, te tiene que gustar Kendrick Lamar", dijo a Efe Juan Sebastián Guzmán, uno de los visitantes capitalinos del festival.

Lea también: Siempre Diva, nunca Indiva ¡Derroche de estilo en Estéreo Picnic!

Para dar paso a los momentos finales de su presentación, Lamar interpretó la canción "Swimming Pools (Drank)", composición en la que relata su lucha contra el alcoholismo y cuestiona la relación entre la presión social y esa enfermedad.

Entretanto, la banda estadounidense de rock alternativo Twenty One Pilots, que también se presentó por primera vez en Colombia, realizó un emotivo espectáculo en el que sus éxitos "Stressed Out" y "Ride", del álbum "Blurryface" (2015), fueron coreados de manera eufórica por los miles de asistentes al festival.

Otra de las bandas que conquistó a los asistentes fue la neoyorquina Interpol, que con su post-punk llenó el escenario principal del festival y emocionó a los aficionados.

En la jornada también hubo espacio para el grupo británico de música electrónica Years & Years, la banda australiana de dance Rüfüs Du Sol y la cantante mexicana de pop Ximena Sariñana.

La variada cuota colombiana, que contó con ritmos de jazz, pop, hip hop y rock, estuvo a cargo de The Kitsch, además de Alcolirykoz, Esteman y Mabiland, entre otros.