Tendencias

Ingreso solidario: Paso a paso para conocer cuándo le realizarán el pago de marzo

El pago de este auxilio económico es de 160.000 pesos; conozca si hace parte de la ayuda creada por el Gobierno en medio de la pandemia.

Ingreso solidario: paso a paso para saber si recibirá el pago de marzo. Foto: Getty Images

Ingreso solidario: paso a paso para saber si recibirá el pago de marzo. Foto: Getty Images(Thot)

La ayuda económica del programa Ingreso Solidario, creado por el Gobierno, se ha convertido en muchos casos en una bendición para las familias de bajos recursos que se vieron afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Por esta razón, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) habilitó una opción en su portal web para saber si usted recibirá el auxilio de 160.000 pesos del Gobierno Nacional para el mes de marzo.

Cabe resaltar que el pago de los dos primeros meses del 2021 se realizó el 22 de febrero por un monto de 320.000 pesos.

No olvide que si usted está bancarizado podrá recibir su pago en MOVii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía, AV Villas, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Pichincha. 

De no estar bancarizado, las plataformas aceptadas para la realización del pago son DaviPlata, MOVii, Nequi y Ahorro a la Mano.

Por esta razón, si usted es uno de los interesados en conocer si recibirá el subsidio en este mes, deberá acceder a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, posteriormente deberá hacer clic en la opción ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’.


foto: Captura de pantalla ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Luego deberá llenar los datos que le pide la plataforma: Tipo de documento, número de documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento y número de celular. Así conocerá si recibirá el pago del marzo.


foto: Captura de pantalla ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Si usted hasta ahora sabe que hace parte del programa Ingreso Solidario y no ha recibido ningún pago, no se preocupe porque el valor se acumula para cuando lo pueda solicitar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad