Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La historia de la primera familia poliamorosa que recibe pensión en Colombia

Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Prada hablaron en La W sobre cómo lograron recibir la pensión de su difunto miembro Alex Zabala, quien partió hace 5 años.

La historia de la primera familia poliamorosa que recibe pensión en Colombia. Foto: Captura de pantalla

El Tribunal Superior de Medellín otorgó la pensión de Alex Zabala a Manuel Bermúdez y Alejandro Rodríguez, los hombres con quienes mantenía una relación poliamorosa. La decisión se tomó tras comprobar que los compañeros sentimentales de Zabala cumplían todas las exigencias de la ley. Víctor Prada se unió hace 6 años a esta relación.

Los integrantes de esta relación nunca se han sentido señalados, “La gente se sorprende, la gente entra siempre  pregunta cosas del poliamor”. Además, explicaron que el poliamor es una ruptura con las relaciones tradicionales, “aquí nadie manda”.

Manuel, Alejandro y Víctor son profesionales, todo lo dividen exactamente por tres. “Somos muy independientes, pero también nos solidarizamos con el otro. No es una relación de poder, todo es muy horizontal”.

“Nosotros somos una familia. El concepto de fidelidad es un concepto que se tiene que revisar, el cuerpo y la sexualidad es de cada uno, a eso se llega con acuerdos”, explicaron.

Alejandro Rodríguez contó que lleva más de 20 años viviendo y compartiendo este camino Junto a Manuel Bermúdez. “El poliamor uno no lo pude cuestionar desde afuera, es algo que hay que vivirlo”.

La familia asegura que no pretende ser un modelo para nada ni para nadie. “Tenemos unos acuerdos de vida. Este camino ha sido un aprender en el hacer. No hay un manual del poliamor”.