Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las máscaras del Carnaval de Barranquilla que estuvieron presentes en el ‘Super Bowl'

Marcela Dávila habló en La Hora del Regreso sobre las 150 máscaras elaboradas por artesanos del Atlántico que fueron usadas durante el show de Shakira en el Super Bowl.

Las máscaras del Carnaval de Barranquilla que estuvieron el show de Shakira. Foto: Getty Images

La secretaria de cultura del Atlántico, Marcela Dávila contó que máscaras, tocados que asemejan toros, tigres, leones y aves creados por artesanos de la región se usaron durante el show de medio tiempo del Super Bowl en la presentación de Shakira.

“Recibimos una llamada por parte de una persona del equipo creativo de Shakira y por supuesto los artesanos se pusieron a trabajar y en 5 días logramos tener 150 máscaras”, afirmó Marcela.

Aunque los artesanos no sabían qué tipo de participación iban a tener sus creaciones, lo hicieron con mucha dedicación para representar su departamento, fue el pasado 2 de febrero que vieron su trabajo en la presentación de Shakira en el Super Bowl.

“Nos dijeron que cuando ella se lanzara al público, la idea era que se vieran las manifestaciones culturales más representativas del Atlantico y acá estamos felices de que se acuerde de su ADN”, añadió la secretaria de cultura.

Lea en La w: Le explicamos por qué solo quedan 100 segundos para el fin del mundo