Tendencias

Los jóvenes prefieren trabajos que impliquen viajar

Mientras el 64 por ciento de los millenials consideran un plus que un empleo implique viajar con frecuencia, entre los profesionales de más de 45 años esa cifra desciende.

Los jóvenes prefieren trabajos que impliquen viajar. Foto: Getty Images

Los jóvenes prefieren trabajos que impliquen viajar. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio llevado a cabo por el portal de búsqueda de empleo CV-Library desvela que más del 64 por ciento de los encuestados preferirían un empleo que implicase viajar, aunque esa cifra desciende drásticamente una vez se sale del grupo demográfico compuesto por millenials. De los profesionales con edades comprendidas entre 45 y 54 años, solo el 38 por ciento aceptaría de buen grado la idea de desplazarse con frecuencia como parte de su trabajo y entre los individuos de 55 a 64 años a los que se preguntó, esa misma cifra baja hasta el 33 por ciento.

Desde CV-Library apuntan al cansancio derivado de los desplazamientos continuos, el jet-lag o la falta de sueño como los motivos que, para algunos, convierten la perspectiva de viajar por obligación en un inconveniente.

"Es comprensible que a los empleados de Reino Unido les preocupe el impacto que pueda tener en su salud demasiados traslados. Y de ahí que, según revela nuestra encuesta, muchas personas no quieran combinar su rutina diaria con cualquier tipo de viaje", apuntan.

Entre las propuestas que sugieren para cambiar esa mentalidad, desde la compañía hacen hincapié en la importancia de ofrecer al personal días suficientes para recuperarse tras acudir a una reunión o cualquier tipo de compromiso lejos de su país natal. Además, también sugieren contratar a individuos pertenecientes a la generación más joven y más interesados en conocer nuevas culturas y países al mismo tiempo que ganan experiencia laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad