Tendencias

Miguel Bosé recuerda a Pablo Picasso desde la mirada de su niñez

El cantante ha sorprendido con una imagen que le retrata en su más tierna infancia junto a su hermana mayor, sus padres y el genio pictórico más importante del siglo xx.

Miguel Bosé recuerda a Pablo Picasso desde la mirada de su niñez. Foto: Bang Media

Miguel Bosé recuerda a Pablo Picasso desde la mirada de su niñez. Foto: Bang Media(Thot)

Que el cantante Miguel Bosé tuvo la suerte de haberse criado en un ambiente tan selecto e intelectual como el que podían ofrecerle sus afamados padres, la actriz Lucía Bosé y el fallecido torero Luis Miguel Dominguín, no resulta a estas alturas un dato excesivamente sorprendente. 

Sin embargo, lo que sí debería asombrar a todos sus seguidores y, en general, a los internautas que siguen sus andanzas en Instagram es la estrecha relación que llegó a unirle -en medio de su más tierna infancia- nada menos que al genio de la pintura Pablo Picasso, a quien trataba como si fuera su propio "abuelo".

"Con el tiempo fui descubriendo quién era Picasso. Mientras compartía la vida con él, era solo Pablo, el querido abuelo Pablo. Hoy quiero recordarle con la memoria del niño que pescaba gaviotas con él", ha escrito el astro de la música en su perfil de Instagram para describir una foto que le retrata, cuando solo era un niño, junto a sus padres, su hermana y el mayor exponente de la historia del arte del siglo XX.

Resulta por un lado comprensible que el joven Miguel no fuera plenamente consciente de la grandeza de muchos de los hombres y mujeres que formaban parte del círculo más íntimo de sus progenitores, teniendo en cuenta que personajes como Salvador Dalí, Ernest Hemingway o Luchino Visconti -su padrino, por cierto- formaban parte de su vida cotidiana y acudían con frecuencia a su casa.

Cierto es también que, además de percatarse progresivamente de que todas esas figuras eran de todo menos simples mortales, a medida que se adentraba en la madurez e iba consolidando su condición de artista por derecho propio -hay que recordar que Miguel Bosé lleva más de 41 años de carrera, ha lanzado 25 discos y es uno de los vocalistas más exitosos de la música popular en español-, el propio astro de la música también se aseguró de confeccionar su propia lista de nombres ilustres a los que ha tenido oportunidad de conocer en las distancias cortas.

Sin ir más lejos, hace solo unos días el intérprete compartía en la esfera virtual una foto en la que aparecía abrazado nada menos que al mítico Mick Jagger -líder de los Rolling Stones-, un encuentro que, desde un punto de vista más sentimental, palidece en comparación con el sinfín de artistas de la música en español que le han acompañado en discos colaborativos como 'Papito' (2007) o el más reciente 'Unplugged' (2016), en el que contaba con invitados de la talla de Natalia Lafourcade, Ana Torroja, Pablo Alborán o Juanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad