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Moda gastronómica, ilustraciones infantiles y tendencias masculinas en Colombiamoda

Smokings, trajes, levitas y fracs inspirados en los "Cabinets of Curiosities" fueron algunas de las prendas que se vieron en el último día de la feria de la moda.

Colombiamoda- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Colombiamoda- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Los mundos del Swimwear & Beachwear han sido categorías de producto por el cual Colombia ha sido reconocida internacionalmente. Durante la pasarela Non Stop, moda a la colombiana, Bahamamama, marca de baño colombiana presentó su colección Pachamama inspirada en los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego en looks donde las palmeras, bolsos en malla y estampados mix & match lideraron la propuesta.

De la frescura de la playa pasamos a la propuesta del diseñador Humberto Cubides ‘Beltrán-Cubel’ – segunda pasarela Non Stop, moda a la colombiana - en donde la innovación, el estilismo, construcción de las prendas, sus siluetas y una exploración de materiales como la malla y el cuero en colores oscuros, marcaron tendencia en prendas femeninas y masculinas. Accesorios localizados en acero y otros materiales como narigueras, ear cuffs y arneses hechos a mano, complementos como las riñoneras y botas con influencia militar marcaron la diferencia.

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Siguiendo la programación de pasarelas, Trucco’s Jeans, ratificó que el universo Jeanswear perdurará en el tiempo a través de detalles y siluetas como las botas acampanadas y desflecadas con lentejuelas y pedrería. Entretanto, las marcas Kinira Swimwear, Dulzamara Beachwear, Young Creatives Chevrolet y Livenza Lingerie que presentaron su colección Otoño-Invierno 18/19 mostraron su creatividad y talento en las pasarelas de El Cubo.

Creatividad, autenticidad e identidad es lo que definió las 15 colecciones por parte de 16 estudiantes y una egresada de Diseño de Modas de la Colegiatura que desfilaron en la pasarela ‘Jóvenes Creadores’. Se distinguieron looks experimentales con materiales no convencionales, exploraciones textiles con ilustraciones y propuestas de marroquinería y calzado renovadas. En seguida, Chamela nos involucró en ‘Un día en el trópico’ donde distintos universos del vestuario en colores como el naranja y los verdes realzaron el diseño de cada pieza. Uno de los colores de moda actuales - el rosa viejo, se vio en la pasarela Ann Chery donde, aparte de fajas sin costuras, doradas y con efecto cuero, las faldas y kimonos largos se destacaron en la pasarela.

Caballeros modernos, sofisticados y masculinos llevaron trajes sartoriales, siluetas ajustadas pero cómodas fueron acompañadas por prendas sobredimensionadas de Lugó Lugó, participantes del proyecto Épica: Reto de Innovación, con su colección fueron los encargados de abrir la pasarela de la Alcaldía de Medellín. Fue definida por los diseñadores como una propuesta para ‘caballeros sedientos de aventura, smokings, suits con estampación completa, levitas y fracs y una selección de verano de la línea Swimwear’.

Inspirados en los ‘Cabinets of Curiosities’, las grafías en estampación digital de las expediciones botánicas de Mutis, las pinturas de Frans Francken the Younger y la gastronomía de Juan Santiago Gallego; los velvetines, sesgos en contraste, blazers cruzados de un botón y una base de textiles como algodones, satenes y linos fueron algunos de los detalles mas llamativos.

En Vogue Talent Corner se presentó el diseñador Jose Cuello, Erika Quizena, Michelle Atelier y un espectacular especial de novios.

Por otro lado, "Criaturas" colección Primavera-Verano 2019 durante Chevrolet Fashion Night by Andrés Pajón, se mostró como una propuesta femenina inspirada en las ilustraciones de las artista inglesas: Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant, se pudo contemplar pasarela prêt-à-porter compuesta de vestidos de capas en colores fuertes como el fucsia y menta y escotes profundos con drapeados. La música nupcial inició y con ella diseños para novias con corte sirena, bordados con canutillos, mostacillas y apliques que le dieron carácter a los hombros, junto a una propuesta de maquillaje por parte AVON, maquillador oficial de Colombiamoda 2018, quienes realizaron un único look de belleza que simuló un blanqueamiento de cejas combinado con una sombra de ojos blanca artística.

Joy Staz finalizó el día con una pasarela irreverente al son de los cantantes Zion y Lenox en donde diversos tonos de denim, cortes en láser y el uso de cadenas, flecos, pretinas en contraste, frases bordadas y sintéticos iridiscentes marcaron la nueva colección de la marca.  

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