Tendencias

Murió el padre de Steven Spielberg a los 103 años

Arnold Spielberg fue el creador de la caja registradora controlada por computadora.

Su pasión por la investigación y jamás rendirse por alcanzar objetivos fue heredada por sus cuatro hijos. Foto: Getty Images.

Su pasión por la investigación y jamás rendirse por alcanzar objetivos fue heredada por sus cuatro hijos. Foto: Getty Images.(Thot)

El padre de Steven Spielberg falleció este martes en Los Ángeles por causas naturales rodeado de sus seres queridos, su famoso hijo.

A lo largo de su carrera como ingeniero eléctrico, Arnold Spielberg trabajó con compañías como IBM, Microsoft o Apple y colaboró ​​en el diseño del primer ordenador de la serie GE-200 en 1959, además de crear la primera caja registradora controlada por computadora. Tras la jubilación, continuó estudiando de manera online todo tipo de disciplinas, desde termodinámica a historia o astronomía, según afirma Variety.

El cineasta y sus hermanas -Anne, Sue y Nancy- han atribuido a su padre su pasión por "investigar, expandir sus mentes y mantener los pies en la tierra mientras sueñan con las estrellas".

"Cada vez que miro una PlayStation, o un teléfono móvil, da igual que se trate de una calculadora pequeña o un iPad, yo a mi padre y pienso: 'Él y un equipo de genios lo empezaron todo'", añadió Steven.

"Hizo amigos por la radio. Estuvo en contacto con gente que no sabía que existía", ha añadido Sue. "Conectó con extraños y esa amabilidad y cercanía eran algo que también demostraba en la vida real: a menudo hacía amigos en la cola de Starbucks o hablaba con la persona que estaba en la mesa de al lado."

 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad