Tendencias

"No tengo idea de cuándo volveré a trabajar": Tom Hanks

El actor también manifestó que, "como canarios en minas de carbón en la COVID-19, estamos bien".

Actor Tom Hanks . Foto: Getty Images

Actor Tom Hanks . Foto: Getty Images(Thot)

El actor estadounidense Tom Hanks dijo este martes que Hollywood "no tiene idea" de cuándo volverá a trabajar mientras la pandemia del coronavirus mantiene paralizada la industria en Estados Unidos.

El ganador del Óscar por "Forrest Gump" y "Filadelfia" fue la primera gran estrella de cine en contraer la covid-19 en marzo, poco antes de que comenzara a filmar una cinta biográfica sobre Elvis Presley en Australia.

"Como canarios en minas de carbón en la COVID-19, estamos bien", dijo Hanks en una rueda de prensa virtual. "Tuvimos unos 10 días con síntomas muy incómodos, aunque sin riesgo a nuestra vida me alegra decir".

Hanks dijo que él y su esposa, Rita Wilson, tuvieron la suerte de tener una "recuperación modelo", pero señaló que "cualquier cantidad de cosas" hubieran podido haber salido mal.

Con el virus arrasando en Estados Unidos, con más de 125.000 muertes y 2,5 millones de casos, muchos estados han sido criticados por reabrir demasiado pronto.

California dio el visto bueno para reanudar rodajes cinematográficos a principios de este mes, pero la mayoría de las grandes producciones de Hollywood siguen congeladas, una situación que Hanks no espera que cambie pronto.

"No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar", dijo. "Nadie tiene ni idea de cuándo volverá a trabajar".

"Pero llegará el momento. Simplemente no sabemos cuándo".

Explicó que "hay preocupaciones financieras, legales, responsabilidades", además de físicas sobre cómo grandes equipos pueden trabajar en los confinados sets de filmación.

Hanks explicó que grandes producciones han pospuesto su lanzamiento, esperando llegar a la gran pantalla más adelante en el año e incluso en 2021, cuando los estudios esperan la situación sea más parecida a la normalidad.

El lunes, mientras el condado de Los Ángeles experimentaba un nuevo récord diario de casos, el alcalde, Eric Garcetti, anunció una "dura pausa" en la apertura de negocios, que incluye los cines.

Le puede interesar:

El thriller naval de la Segunda Guerra Mundial de Hanks, "Greyhound", se salteará la pantalla grande por completo, después de que Sony vendiara la película como una exclusiva a la plataforma Apple TV+.

Hanks, que escribió el guión y protagoniza la cinta, admitió que le "rompe el corazón" que la película no llegará a las carteleras, pero aseguró que su transmisión streaming, a partir del 10 de julio, es una "salvación" para "sacar la película".

Producciones se han reanudado en países como Islandia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero Hanks dijo que desconoce cuándo se retomará la producción de "Elvis" de Baz Luhrmann.

"La respuesta es que nadie lo sabe, yo incluido", dijo Hanks.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad