Tendencias

¿Nos estamos volviendo cada vez más estúpidos?

Un estudio sugiere que las personas han creado ambientes y estilos de vida que fomentan la estupidez.

Un grupo de investigadores de Noruega tomó en cuenta más de 730 mil pruebas de IQ realizadas en hombres de dicho país de 1970 al 2009. Foto:

Un grupo de investigadores de Noruega tomó en cuenta más de 730 mil pruebas de IQ realizadas en hombres de dicho país de 1970 al 2009. Foto:(Thot)

Un grupo de investigadores de Noruega tomó en cuenta más de 730 mil pruebas de IQ realizadas en hombres de dicho país de 1970 al 2009; los científicos descubrieron que existe una disminución de casi 7 puntos por generación, y la última es la menos inteligente. Por lo que al parecer nos estamos volviendo cada vez más estúpidos.

(Le puede interesar: Estudio determina que la única causa para subir de peso es la grasa)

Los autores del estudio señalan que los posibles detonantes de esta situación son "mala nutrición, mala educación y el surgimiento de nuevas tecnologías". Respecto a la mala nutrición los científicos aclaran que más que por comer comida chatarra se da es por los pesticidas y otros químicos que podrían estar contaminando los alimentos que consumen los humanos.

Otro grupo de científicos húngaros ha clasificado la estupidez (los comportamientos cotidianos considerados torpes o poco prácticos) en tres grados: Ignorancia, falta de control y distracción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad