Tendencias

¡OJO! Esto es lo que usted debe tener en cuenta a la hora de viajar por carretera

Le recomendamos tener en cuenta estos consejos antes de emprender una aventura

¡OJO! Esto es lo que usted debe tener en cuenta a la hora de viajar por carretera

¡OJO! Esto es lo que usted debe tener en cuenta a la hora de viajar por carretera(Thot)

En medio de estas vacaciones muchas personas tomarán su carro y buscarán un destino para pasar su descanso, es por eso que le recomendamos tener en cuenta estos consejos antes de emprender su aventura.

Es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos para que no tenga que pasar por momentos incomodos en medio de su tiempo de descanso.

  1. Que todo esté al día

Antes de viajar, lleve su automóvil al taller para que le hagan una revisión, es probable que se encuentre en buen estado, y no le deban realizar ningún ajuste, pero es mejor “prevenir que lamentarse”.

Otra cosa que es muy importante es comprobar que todos los papeles del carro estén al día, además, es fundamental crear una lista de teléfonos que puedan ser importantes en caso que se presente algún inconveniente en el camino.

  1. Una buena dosis de descanso antes de manejar

Muchas veces por la emoción del viaje, nuestra mente no descansa, es por eso que es muy importantes que horas antes de tomar carretera se coma bien, se mantenga hidratado, y tener un suficiente descanso.

Otras de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de viajar, es que, por ser temporada de vacaciones, el trayecto podría durar más, es por eso que siempre el responsable de manejar debe ir con los cinco sentidos. 

Si el vehículo será manejado por más de una persona, es importante establecer los turnos, esto con el principal propósito de evitar conflictos.  Es necesario destacar que, aunque uno se sienta con todas las ganas, el cuerpo exige descanso, entonces es mejor entregar el volante y así evitar sucesos lamentables.

  1. Evita las horas pico o los regresos tortuosos

Muchas personas en estas fechas estarán, al igual que usted, en un feliz descanso, es por eso que es muy importante que establezca una fecha de salida y de regreso que no se ajuste a lo que suele hacer todos los que se encuentran en vacaciones.

Es por eso que recomendamos salir en horarios donde muchos todavía se encuentran descansando, aunque no es fácil prever cuál es la hora ideal, es importante que se siente a analizar y busque cuál sería la mejor opción.

  1. Pago electrónico de peajes

Si usted es de las personas que no disfruta las filas para poder pagar un peaje, entonces deberá realizar estos pagos antes, para que en el momento que pase por este punto de cobro, pueda hacerlo evitando la incómoda espera. Además, otras de las ventajas de hacer estos pagos electrónicos, es que en ocasiones se puede obtener algunos descuentos.

  1. No olvide llevar efectivo

En medio de esta pandemia nos acostumbramos a pagar todo con las tarjetas, sin embargo, muchos de los lugares que hay en carretera solo reciben pago en efectivo, es por eso que antes de emprender su viaje, confirme que tiene suficiente dinero por si se antoja de algo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad