Tendencias

¡Para amantes del chocolate! En noviembre se realizará la primera versión de "Chocoshow"

Los colombianos consumen alrededor de 45.000 toneladas anuales (aproximadamente un kilo por persona) de chocolate.

Los colombianos consumen alrededor de 45.000 toneladas anuales (aproximadamente un kilo por persona) de chocolate.. Foto: Getty Images

Los colombianos consumen alrededor de 45.000 toneladas anuales (aproximadamente un kilo por persona) de chocolate.. Foto: Getty Images(Thot)

Para los amantes del chocolate, del 23 al 25 de noviembre se estará realizando “Chocoshow” una feria dedicada única y exclusivamente al cacao y su proceso para convertirse en el dulce chocolate que los colombianos adoran.

Este evento se realiza con el objetivo de darle visibilidad a este subsector en Colombia, generando espacios de comercialización a través de contenidos experienciales, donde se resalta el papel del productor y la calidad del cacao de nuestro país.

Alrededor de 80 expositores tendrán a disposición del público visitante las últimas novedades en preparaciones, usos y experiencias alrededor de este alimento. Así mismo, podrán asistir a los seminarios, catas y talleres de chocolatería y gastronomía.

Le puede interesar: El chocolate de la paz: de la coca al cacao

Dentro del recinto ferial los visitantes podrán recorrer la Ruta del Cacao, cinco estaciones donde se conocerá el proceso completo que va del grano a la taza: Germinando el camino del sabor y el color, Construyendo colores, Cosecha de colores, Fábrica de Sabor y Aroma y Deleita lo nuestro.

Para los “chocolovers” el Taller de Chocolatería y Gastronomía será el escenario perfecto para que aprendan a preparar recetas a base de chocolate. Los chefs Alan Espinoza y Mark Rausch, serán los encargados de dictar esta clase.

Los niños también tendrán un espacio en Chocoshow donde  aprenderán a hacer sus propias preparaciones de chocolate, mientras conocen de su historia y proceso.

En el marco de la feria se buscará también romper el Guinness World Records a la chocolatada más grande, título que actualmente lo tiene México con 2.106 personas bebiendo chocolate al tiempo.

El evento se realizará en corferias gracias a una alianza con Fedecacao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad