Tendencias

Pareja de esposos muere con horas de diferencia por COVID-19

Los Bowen estaban juntos desde la secundaria y el pasado septiembre celebraron sus bodas de oro.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En noviembre de este año, la pareja de ancianos conformada por Wilma Gail Bowen y Willard Bowen, se despidieron el uno del otro con solo horas de diferencia luego de contraer COVID-19.

Los Bowen, originarios de Atlanta, Estados Unidos, estaban juntos desde la secundaria y el pasado septiembre celebraron sus bodas de oro. Según su hija Kirby, sus padres pudieron contagiarse del virus cuando visitaron a la madre de Willard.

 

 

Wilma era una entregada enfermera escolar de 70 años y su esposo Willard, de 73 años, era un comerciante de antigüedades y ambos gozaban del cariño de la comunidad.

Los ancianos estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos una semana, pero luego de que Wilma le aseguraron que su marido no podría regresar a su lado, su salud empeoró de manera inmediata.

“Honestamente creo que ella sabía que no podría vivir la vida sin él”, dijo Kirby. “Estaban tan en contacto y en sintonía”, relató a CNN.

La pareja que se encontraba originalmente en habitaciones separadas, logró por medio de un permiso especial otorgado por una de las enfermeras de UCI, que pudieran pasar sus últimos alientos como lo habían hecho desde hace 50 años… juntos. Los esposos murieron con horas de diferencia.

Kirby realizó un llamado a las personas para tomarse enserio esta pandemia, que en una semana le arrebató a sus padres:

“Hace dos semanas no tenía la menor idea de que enterraría a mis padres. Solo quiero que la gente se tome el tiempo para comunicarse y amarse unos a otros”, dijo. “Eso es lo que hubieran hecho mamá y papá”.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad